La Venta del Sotón acoge un 'showcooking' acompañado del champagne Henri Abelé

Esta iniciativa del restaurante oscense reunirá a asociaciones del ámbito empresarial para compartir gastronomía y futuro.

El restaurante 'La Venta del Sotón', de Esquedas (Huesca).
El restaurante 'La Venta del Sotón', de Esquedas (Huesca).
@ventadelsoton

La Venta del Sotón acogerá este jueves, 3 de septiembre, a las 20.00, un 'Showcooking and Drinks', iniciativa que reunirá a asociaciones del ámbito empresarial para compartir gastronomía y futuro en el recién inaugurado 'Espacio Sotón Gastro'.


Esta acción se enmarca dentro de la colaboración que la Venta del Sotón ha iniciado con el Grupo Freixenet a través de la marca de champagne Henri Abelé, han informado los promotores de esta iniciativa en una nota de prensa.


Han agregado que para facilitar el intercambio de ideas, este primer encuentro contará con un formato reducido en el que participarán representantes de DIRCOM, del Foro Empresarial 'Huesca Excelente', de la Asociación de Mujeres de Empresarias de Huesca y de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias.


Asimismo, asistirán los presidentes de CREA y CEOS-Cepyme Huesca, cita culinaria que servirá para facilitar el contacto entre empresas emergentes y consolidadas, han indicado los organizadores.


Bajo la dirección de Ana Acín, propietaria y jefa de Sala de la Venta del Sotón, se realizará para los invitados un showcooking en directo a cargo del jefe de Cocina, Eduardo Salanova, del segundo jefe de Cocina, Ismael Cano, y de la jefa de Pastelería, María Baixauli. En él, se maridarán los diferentes platos con el champagne Henri Abelé y con el cava Elyssia.Una nueva iniciativa de Venta del Sotón

Desde la Venta del Sotón han indicado que están inmersos "en nuevos planes de futuro para seguir avanzando en la excelencia" y uno de sus últimos proyectos es el 'espacio Sotón Gastro', donde en un entorno agradable y moderno la terraza se centra en 'platos y tapas para compartir', acompañados con vinos y el champagne Henri Abelé, el tercero más antiguo de la historia de la Champaña.


Entre otros platos y tapas para compartir, se puede disfrutar de ceviche de atún con salmorejo de tomate rosa, terrina casera de queso de cabra y trufa, chips de morcilla, croqueta de la Venta, ratatouille de verduras y queso nube Val de Cinca, mini Sotón Burguer, lingote de rabitos de cordero glaseados, arroz a banda, arroz seco de morcilla y garbanzos o costillas de ternasco a la brasa con patatas Puente Nuevo.


Este nuevo punto de encuentro acogerá actividades gastronómicas, empresariales y culturales en una programación abierta a iniciativas propias y sugerencias de colectivos o personas interesadas en su disfrute, han apuntado desde la Venta del Sotón.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión