Platos equilibrados y gran terraza en el Café del Tibet

La gastronomía de Nepal se ha hecho un hueco en este café del centro de Zaragoza con las especias como grandes protagonistas.

Una vista general del interior del establecimiento zaragozano.
Una vista general del interior del establecimiento zaragozano.
Vanesa Castellano

El Café del Tibet no es nuevo en Zaragoza aunque sí en su ubicación actual. Su propietario, Alberto Sanmartín, muestra en este proyecto su gran pasión por la cultura tibetana, que conoce bien y ha encontrado, sobre todo, en el Himalaya nepalí, donde ha impulsado un orfanato. Esta estrecha relación se refleja en la decoración: una gran imagen de una estupa budista, molinillos de oraciones tibetanas, mandalas de Katmandú…


Estos argumentos se trasladan a la propuesta gastronómica con las especias como grandes protagonistas. Pero no es una carta excluyente, ni mucho menos, ya que se puede recurrir a entrantes, ensaladas, bocadillos o hamburguesas de un corte tradicional. En cualquier caso, estas últimas están maceradas con las especias que se utilizan para los momos (unas bolsitas de pasta rellenas de vegetales o carne que son la base de la gastronomía en el Tibet).


Junto a esta carta clásica, la que no deja de crecer es la cocina nepalí. Se elaboran varias salsas principales (currys, kormas, tikka masalas y tandooris), adaptadas a los gustos occidentales. Se emplean para acompañar ingredientes variados como pollo, ternera o pescado.


También se ofrecen los pinchos tandoori, una de las propuestas más representativas de la cocina hindú, que llevan una base de yogur y siete especias. Entre las ensaladas destaca la Dalai Lama, aliñada con una salsa con especias, currys y bayas de Goji. Tres postres caseros (tortitas masala, yogures y batidos de frutas) completan el recetario nepalí.


A diario, tres fórmulas de plato del día permiten elegir un bocadillo o una hamburguesa, alguna de las ensaladas o cualquier receta nepalí, con la bebida, el postre o el café, por un precio que oscila entre 7,50 y 8,50 euros. El establecimiento se encuentra situado en la calle de Zurita, junto al paseo de la Independencia de Zaragoza.Café del Tibet

Calle de Zurita, 4. Zaragoza.

Teléfono: 876 280 525.

Horario: de 8.00 a 1.00. Fin de semana, hasta las 2.30. Descanso: abierto todos los días.


Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión