Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Una cena elaborada a cuatro manos en Zaragoza

?Los chefs Franchesko Vera y Óscar Rodríguez cocinarán juntos este jueves, 27 de agosto, en el Restaubar Gamberro de Zaragoza.

Óscar Rodríguez (izquierda) y Franchesko Vera compartirán el próximo jueves los fogones del Gamberro.
Óscar Rodríguez (izquierda) y Franchesko Vera compartirán el próximo jueves los fogones del Gamberro.

Dos cocineros se pondrán este jueves, 27 de agosto, por la noche al frente de los fogones del Restaubar Gamberro (avenida de Madrid, 11-13, de Zaragoza) para compartir una experiencia gastronómica que tendrá algo de celebración y de despedida. Por un lado, este establecimiento festejará de esta manera tan original sus cuatro meses de andadura; y, por otro, será una forma de decir hasta luego a uno de los chefs participantes, que ha decidido iniciar un nuevo negocio más allá de Aragón.

Franchesko Vera, de Gamberro, y Óscar Rodríguez, propietario y jefe de cocina de Los Jardines del Plaza, de Borja (Zaragoza), unirán su trabajo y su talento para elaborar unos platos que tendrán ese toque personal que rezuma el establecimiento hostelero. Será este jueves, a partir de las 21.00, cuando ambos cocinen una cena a cuatro manos, que cuesta 50 euros y para la que tan solo hay 22 plazas disponibles (reservas en el teléfono 696 932 781).

Compañerismo

Uno de los dos protagonistas de esta iniciativa, Franchesko Vera, explicó que la idea de esta propuesta surgió porque "tenemos buena relación" y "queríamos montar algo parecido desde hace bastante tiempo". Una opinión que compartió también Rodríguez, quien afirmó que resulta positivo "para ver qué hacen los demás y para dinamizar también este sector".

Vera añadió que "tenemos estilos diferentes, pero también cosas en común". "Es la primera vez que nos juntamos dos cocineros, pero no será la última" porque "es una manera de apostar por la gastronomía de nuestra tierra y de demostrar que entre nosotros existe compañerismo".

Este joven chef busca, desde Gamberro, provocar las emociones del comensal apelando a una cocina con la diversión como ingrediente fundamental. Su idea a corto y medio plazo, aunque "poco a poco y sin fecha establecida", es que por su cocina vayan pasando otros colegas de profesión, entre los que se encontrarían Toño Rodríguez, Diego Herrero, Jorge Cano, Diego Barbero o Raúl González.

"Estas cenas no serán solo cenas. Pretendemos que sean una fiesta, tanto para los clientes como para los cocineros que elaboraremos los menús, así como para todo el equipo de sala que es el encargado de servir los platos". Entre las propuestas ideadas para el próximo jueves está el 'capuccino duck', el gofre de piperada y yema inyectada con chorizo a la sidra o las 'krestas' de gallo en tempura. Sugerentes y originales elaboraciones para una cena diferente.

De Los Jardines del Plaza en Borja al Sustraiak de Bilbao

El chef Óscar Rodríguez (Bilbao, 1974) ha decidido emprender una nueva aventura empresarial. Tras 11 años al frente del restaurante Los Jardines del Plaza, en Borja, volverá a su tierra natal, donde ya ha comenzado las obras de su ambicioso proyecto: Sustraiak (raíces), un complejo de restauración que constará de "dos espacios diferenciadas".

En la planta calle instalará una "cafetería gastronómica 'pret-a-porter', para comida más informal" y en el primer piso "estará la sala con dos tipos de menú degustación y otro de mercado por encargo". Las obras durarán casi un año, por lo que el cocinero vasco confía en terminar el año en Aragón. "Llevaba mucho tiempo detrás de ello" y "al final es el paso que hay que dar". Empezará con entre 12 y 14 empleados y, en un corto plazo, espera llegar a los 20. "El negocio tendrá prácticamente el mismo equipo de cocina que aquí. Soy el único dueño y no tengo socios", afirmó.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión