Tabuenca celebra su X Concurso de Comedores de Albóndigas

Tendrá lugar este sábado, 29 de agosto, en el pabellón municipal de la localidad zaragozana. El más comedor se llevará 500 euros de premio.

El Concurso Oficial de Comedores de Albóndigas de Tabuenca acoge de año en año a participantes de las tres provincias aragonesas.
El Concurso Oficial de Comedores de Albóndigas de Tabuenca acoge de año en año a participantes de las tres provincias aragonesas.

La localidad zaragozana de Tabuenca acoge este sábado, 29 de agosto, la décima edición de su tradicional Concurso Oficial de Comedores de Albóndigas, donde podrán participar hasta cien personas -mayores de 18 años- inscribiéndose hasta este viernes, 28 de agosto.


El precio de la inscripción (que se puede realizar por correo electrónico o contactando con el ayuntamiento de la localidad) es de cinco euros por persona. 


Este evento, que cada año aglutina a cerca de cien concursantes de distintas localidades de la Comunidad, tiene un objetivo sencillo: el que más albóndigas sea capaz de comer, recibe un premio de 500 euros, un estuche de vino y un diploma de participación. El récord del concurso lo estableció el ganador del año pasado, un hombre que ingirió un total de 100 albóndigas.


Cada pieza tiene un peso 25 gramos y está elaborada a base de magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, pimienta negra, sal, ajo, perejil y algunos conservantes y antioxidantes. Los participantes, que no podrán abandonar la mesa a no ser que se retiren, dispondrán también de agua, cerveza, vino y tomate frito "para facilitar su ingestión", aunque su consumo no será obligatorio durante la prueba. 


El tradicional concurso ha sido avalado por la Asociación de Cocineros de Aragón y la Asociación de Sumilleres de Aragón y se organiza con la colaboración de Cervezas La Zaragozana, Coca-Cola, la Taberna El Broquel de Zaragoza y el Cattering Las Ruedas, de Borja.


Los inscritos en el concurso optarán a un primer premio de 500 euros en metálico, un estuche de vino y un diploma. El segundo y tercer premio optará a un estuche de vino y un diploma. Además, cada participante recibirá un diploma por la participación en esta X edición del tradicional concurso de Comedores de Albóndigas de Tabuenca.


Ir al suplemento de gastronomía.