El aguacate: una de las frutas más energéticas y saludables

Aunque su valor calórico es muy elevado, esta fruta favorece la reducción del colesterol malo y la reparación de la masa muscular.

Las grasas constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado.
Las grasas constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado.

Del aguacate se valora su gran aporte energético. De hecho, son muchos los deportistas que lo incluyen en su dieta. Las grasas constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado respecto a otras frutas. Sus grasas son mayoritariamente monoinsaturadas, es decir, "buenas".Contribuyen a reducir los índices del colesterol malo y a subir los del bueno.


Además, ayuda al crecimiento y a la reparación de la masa muscular al contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más incluso que los plátanos.


Sus propiedades cosméticas también son conocidas, sobre todo por prevenir el envejecimiento de la piel y ser un estupendo protector y revitalizador del cabello. De hecho, tanto en el rostro como en el pelo se aplican mascarillas a partir de cremas que fácilmente se pueden encontrar en el mercado.


Su alto contenido de carotenoides también contribuye a la mejora del sistema inmunológico y la luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege de las enfermedades de la vista.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión