Reputados chefs prepararán las cenas solidarias de la Semana Gastronómica de Intxaurrondo

El objetivo de las cenas es recaudar fondos para poner en marcha la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Wukro, Etiopía.

Varios cocineros con estrellas Michelin serán los encargados de preparar las dos cenas, para 120 personas la primera y para 150 la segunda, de la 25 Semana Gastronómica de Intxaurrondo. Estas cenas, con carácter benéfico, se llevarán a cabo el 14 y 16 de septiembre en la Villa Yeyette de ese barrio donostiarra.


Destaca la presencia, entre otros, de los cocineros Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak de Donostia, tres estrellas Michelin), Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz de Errenteria, dos estrellas Michelin), Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulia de Donostia, una estrella Michelin) y Pepe Solla (Restaurante Casa Solla de Galicia, una estrella Michelin).


Según ha destacado la organización, las dos cenas son las dos citas más importantes del proyecto solidario 'Sabores', cuyo objetivo es recaudar fondos para poner en marcha la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Wukro (Etiopía). Para ello, se necesitan 180.000 euros.


Además, por segundo año consecutivo, el 19 de septiembre en Intxurrondo se celebrará el evento 'Koxk', también con objetivo solidario, en el que habrá distintas actividades para disfrutar de la gastronomía en el circuito que albergará Intxaurrondo y en el que participarán cocineros de renombre, y se organizarán concursos y demostraciones.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión