Nace EaTable, una incubadora para proyectos gastronómicos

Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de septiembre y se valorarán especialmente los que apuesten por la cocina saludable.

Receta saludable
Receta saludable
Pixabay

El dinamismo del sector gastronómico ha llevado a tres expertos en consultoría empresarial a crear EaTable AdVentures, una incubadora destinada exclusivamente a proyectos culinarios que ayudará a impulsar negocios relacionados con la comida o con la bebida.

El plazo para la presentación de los proyectos, nacionales o internacionales, concluirá el 30 de septiembre, tras lo que se seleccionarán cinco propuestas que aporten "innovación, creatividad, diferenciación frente a ofertas actuales, rentabilidad y que puedan crecer de forma sostenible", según informan en su web.

Se valorará especialmente aquellas que apuesten por la cocina saludable, que sean nuevos modelos de negocio, fórmulas que aporten nuevas tecnologías dentro de la cocina o del restaurante y negocios de repostería y panadería de calidad.

Tras el proceso de selección comenzará en octubre un periodo de incubación de cinco meses, en la que el personal de EaTable AdVentures -compuesto por profesionales de gastronomía, finanzas, mercadotecnia y comunicación- ayudará a madurar los proyectos para su salida al mercado y relacionará a sus responsables con posibles inversores.

Se trata de apoyar a emprendedores que ofrezcan "conceptos atractivos que generen nuevas emociones y nuevas formas de disfrutar de la gastronomía de calidad", afirman en una nota los responsables de esta empresa, que cuenta además con "capital semilla para aportar a cada proyecto los fondos necesarios para su desarrollo inicial".

Eatable Adventures está fundada por los expertos en mercadotecnia y comunicación Mila Valcarcel, José de Isasa y José Luis Cabañero, además de por la compañía Método Helmer.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión