Taia Zahariya representará a Aragón en final Campeonato Nacional de Baristas

Sus creaciones sorprendieron por su cuidada elaboración, la combinación de los ingredientes y una gran puesta en escena.

La barista Taia Zahariya, residente en Fraga, representará a Aragón en la final del X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Cultural del Café que se celebrará en Málaga el 14 y 15 de octubre.


Zahariya consiguió la calificación tras una presentación en la que, para elaborar los cafés expresos, capuccinos y bebidas de especialidad, utilizó una mezcla seleccionada especialmente de cafés arábicos puros orígenes de la más alta cualificación y un punto de tueste óptimo.


Según una nota del Fórum Cultural del Café, las bebidas de especialidad, inéditas y de creación propia, sorprendieron por su cuidada elaboración, la combinación de los diferentes ingredientes con el café y una gran puesta en escena.


La barista tuvo que preparar en 16 minutos, cuatro expresos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin alcohol.


Las bebidas preparadas fueron examinadas por cinco jueces baristas: dos sensoriales, dos técnicos y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que la barista describía cada uno de sus preparados y sus cualidades sensoriales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión