Caracoles clásicos, sabrosos y originales en Zaragoza

Tras I Jornadas Caracoleras de Zaragoza, se premió a los restaurantes cuyos platos resultaron los preferidos por el jurado.

Los premiados, con responsables de la Peña Caracolera.
Los premiados, con responsables de la Peña Caracolera.
H.A.

Los responsables de la Peña Caracolera entregaron la semana pasada en el bar Gong los diplomas y premios a los establecimientos cuyos platos resultaron los preferidos por el jurado durante la celebración de las I Jornadas Caracoleras de Zaragoza.


En el apartado de platos clásicos, resultaron premiados Casa Montañés, por sus 'Caracoles en fritada aragonesa con Bacalao desmigado' y la Taberna El Clavel por 'Caracoles al estilo El Clavel'.


En la categoría de plato original, los mejores fueron 'Borraja de hielo con caracoles', de El Desván, y 'Crujiente de caracoles enlatados con royal de sitakes y más', de Casa Fau, de Ejea de los Caballeros. Y en cuanto a los platos más sabrosos, los premios fueron para Parrilla Albarracín, por 'Caracoles con manitas de cerdo en chilindrón', y para El Rinconete por sus 'Caracoles pa mojar pan'.


En cuanto a los clientes que sellaron las casillas de su pasaporte en al menos cuatro establecimientos para participar en el sorteo de sendas cenas para dos personas en alguno de los restaurantes ganadores, los afortunados han sido Serafina Balasch (Zaragoza), Mariano Estela (Gallur) y Fernando Aznar, de la capital aragonesa.


La Peña Caracolera de Aragón puso en marcha las I Jornadas Caracoleras de Zaragoza entre el 30 de mayo al 14 de junio pasados con el apoyo de la Asociación Nacional de Criadores de Caracoles y la colaboración de Horeca Restaurantes.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión