Nivel sobresaliente en los cursos de cocina del Novodabo

El chef David Boldova del restaurante Novodabo imparte cursos de cocina y sala a los socios de la sociedad gastronómica zaragozana El Mercao.

Los participantes en el curso, con el chef David Boldova, en el restaurante Novodabo.
Los participantes en el curso, con el chef David Boldova, en el restaurante Novodabo.
Eduardo Bueso

David Boldova, chef y propietario del restaurante Novodabo –plaza de Aragón, 12; teléfono 976 567 846– está impartiendo un curso de cocina y sala a unos alumnos muy aventajados, pues son socios de la sociedad gastronómica zaragozana El Mercao, que tiene su sede en la calle de Casta Álvarez de la capital aragonesa.


Ilusión, vocación y ganas tenían de sobras estos cocineros aficionados, así que, como era de esperar, superaron la primera prueba con sobresaliente, como quedó patente en la cena que se degustó esta semana en el Novodabo, elaborada y servida por ellos mismos con la supervisión, como es lógico, del maestro de los fogones.


El menú se abrió con un exquisito y refrescante 'Salmorejo de tomate rosa con jamón de Teruel y aceite de albahaca'; siguió con un 'Tataki de atún rojo con verduritas y cono de alga nori, arroz y salmón'; vino a continuación una 'Merluza de pincho con salsa de azafrán de Monreal con alioli de cacao', terminando los pases principales con una 'Minihamburguesa de ternera ecológica del Pirineo con huevo de codorniz y rúcula'.

El postre consistió en 'Pastel cremoso de chocolate con helado artesano de vainilla natural'.


Para beber, se tomó espumoso Jordán de Asso y vinos Conde Valdemar Rosé 2014 y Tinto Grullas de Paso 2013, de Bodegas Edra, de Ayerbe (Ribera del Gállego-Cinco Villas). El colofón consistió en un excelente gintónic que preparó Jorge Lacoma, nuevo maître y sumiller del restaurante Novodabo. En septiembre habrá nuevo examen para otro equipo de alumnos.


-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión