Pan a domicilio por medio de drones, en un pueblo de España

La panadería cántabra Currus&Co pretende convertirse en la primera panadería del mundo que utilice este sistema de envío a domicilio.

Currus&Co quiere convertirse en la primera panadería del mundo en utilizar este sistema para repartir el pan.
Currus&Co quiere convertirse en la primera panadería del mundo en utilizar este sistema para repartir el pan.

La panadería española Currus&co, situada en la pequeña localidad de Somo (Cantabria), aspira a convertirse en la primera panadería del mundo que reparta pan a domicilio por medio de drones.


Así lo anunciaron los propietarios de este pequeño comercio en un vídeo promocional que hicieron público en sus redes sociales hace apenas una semana. Su iniciativa, gracias a la difusión que de ella han hecho numerosos medios nacionales e internacionales, ha dado ya la vuelta al mundo, apareciendo incluso en la prestigiosa revista australiana de economía y negocios 'Business Insider'.


El novedoso sistema que pretende incorporar esta panadería cántabra se inspira en el servicio utilizado por grandes sociedades como Amazon y Domino's Pizza, cuyo funcionamiento -aunque suene futurista- parece sencillo. "El servicio de entrega detectará la ubicación que el cliente comparta y hasta ese punto encaminará su entrega", explican los responsables de Currus&co en un comunicado. 


Sin embargo, la utilización de este novedoso sistema deberá esperar a que se produzca un cambio en la legislación española, ya que por lo pronto esta no permite el vuelo de estos aparatos sobre zonas pobladas.




Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión