Se buscan chefs de Aragón para luchar contra el hambre

La participación de los restaurantes consiste en seleccionar al menos un plato solidario de su carta y, cada vez que un cliente, lo pida.donar de 0.5 a 2 euros a Acción contra el Hambre.

Joan Roca en una imagen de archivo
Joan Roca es el padrino de esta iniciativa.
Efe

Como cada año, Acción contra el hambre busca restaurantes y chefs de Aragón dispuestos a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil a través de Restaurantes contra el Hambre, iniciativa que implica a restauradores y clientes de todo el país y en la que el año pasado participaron 24 locales aragoneses.


El cocinero Daniel Yranzo es nuevamente el padrino en Aragón de Restaurantes contra el Hambre, mientras que Joan Roca, chef del nuevamente nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, es el padrino a nivel nacional.


Restaurantes contra el Hambre se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre y el plazo para participar ya está abierto. El periodo de inscripción se mantendrá hasta el 31 de julio.


"En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla. Acción contra el Hambre nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad”, ha señalado Roca.


Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio son otros de los cocineros que han apoyado la campaña en ediciones anteriores. En 2014 colaboraron 700 establecimientos en todo el país que lograron 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. De ellos, 17 establecimientos estaban situados en las Islas Canarias.


“El secto hostelero y restaurador aragonés está muy comprometido con nuestra causa. Gracias a ellos y a sus clientes alcanzamos la suma de 4.200 euros en 2014. Este año les invitamos a apoyar nuevamente esta campaña solidaria y de responsabilidad social empresarial y a superar entre todos esta cantidad”, explica la delegada para Aragón de Acción contra el Hambre, Natalia Anguera.


La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre.


Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.


Restaurantes contra el Hambre cuenta un año más con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y el patrocinio de Makro. Se suma en esta edición Cafés Candelas también como patrocinador.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión