Receta de ensalada césar con pollo

La ensalada césar se caracteriza por llevar una deliciosa salsa con un sabor suave a anchoas.

El pollo marinado le da consistencia a la ensalada césar.
El pollo marinado le da consistencia a la ensalada césar.
I. C.

Aunque cualquier época del año es perfecta para preparar una buena ensalada césar, el verano invita a hacerla para una buena comilona familiar. Fresca y deliciosa, esta receta acepta numerosas variaciones que dependerán de los gustos del cocinero que la prepare, ya sea añadir pollo asado, maíz o nueces. Eso sí, la salsa con un toque de anchoas nunca puede faltar ya que es la que le da el toque especial a esta ensalada.Ingredientes para la ensalada:

Una bolsa de lechugas mezcladas. Una pechuga de pollo. Picatostes de pan frito. 150 gramos de queso parmesano. 50 gramos de aceitunas negras. Medio limón. Salsa perrins.Ingredientes para la salsa césar:

Dos huevos. Aceite de oliva virgen extra. 7 filetes de anchoas. 20 gramos de queso parmesano. Media cucharada de mostaza. Sal y pimienta blanca.Preparación:

Marinar la pechuga de pollo fileteada en tiras un poco gruesas con el zumo de medio limón y con unas gotas de salsa perrins. Dejar reposar media hora para que coja bien el sabor. Poner todos los ingredientes para la salsa césar en un vaso y batir hasta conseguir una mayonesa. Reservar en el frigorífico para que no se corte. Lavar la lechuga y mezclar con los dados de pan frito, las aceitunas negras y el queso parmesano. Si se quiere se pueden añadir algunas rodajas de tomate para que la ensalada sea más contundente. Freír las tiras de pollo en aceite de oliva muy caliente hasta que se doren. Escurrir el aceite sobrante y añadir el pollo a la mezcla de lechuga. Servir la salsa justo antes de comer y remover. Es muy importante que la salsa esté bien fría para que no sea muy pesada.-Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión