¿Cuál es la receta para preparar una tortilla de patatas perfecta?

El diario 'The Guardian' cree haber descubierto un gran secreto de la gastronomía española.

La tortilla de patata, un icono de la gastronomía española
La tortilla de patata, un icono de la gastronomía española
HERALDO

El diario británico The Guardian en su versión digital ya ha publicado la tercera parte de un curioso recetario en el que aúna, o cree reunir, las mejores recetas de la gastronomía tradicional española aunque, a este lado de la frontera, más bien sirve para demostrar que los ingleses no tienen muy claro cuáles son las tradiciones culinarias españolas. Sin embargo, hay platos en los que sí han dado en el blanco como, por ejemplo, al incluir una receta de tortilla de patatas, un básico indispensable en nuestra gastronomía. 


Para publicar una receta de tortilla de patatas prácticamente perfecta, el diario británico ha contado con la colaboración de la cocinera española Nieves Barragán, a la cabeza de la cocina de Barrafina, el restaurante español de moda en Londres, cuyo libro de recetas ha sido recibido entre halagos por la prensa inglesa que lo considera "el mejor recetario español de la historia".


De hecho, Barragán ha sido la escogida para representar este plato porque, precisamente, la tortilla de patatas es uno de los platos estrellas de Barrafina. Su receta no muy distinta a la que se emplea en cualquier casa de España para preparar el plato, pero cuenta con varios pasos diferentes.Receta para la elaboración de una tortilla de patatas perfecta:

En primer lugar, es necesario calentar el aceite hasta que empiece a humear. En ese momento, se añaden las patatas y las cebollas y se fríen hasta que estén doradas. 


Una vez fritas, se retira la sartén del fuego y se deja que se enfríe todo un poco. Entonces, se sacan las patatas y la cebolla del aceite y se reservan en sobre papel de cocina. Mientras, se baten los huevos. Una vez completo ese paso se añaden la cebolla y las patatas, se mezcla y salpimenta bien.


Para terminar se vuelve a calentar un poco de aceite, se añade la mezcla y se calienta a fuego medio durante unos cinco minutos. Se le da la vuelta a la tortilla y se cocina durante otros cinco minutos. Además, es importante repetir el procedimiento otros cinco minutos por cada lado. Al final, el toque perfecto es que la tortilla debe estar un poco deshecha en el centro.


Ir al suplemento de Gastronomía

Ver más recetas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión