Cuatro días para festejar los Jueves de pinchos en Zaragoza

La Semana del Jueves de pinchos se desarrollará entre el lunes 29 de junio y el próximo jueves 2 de julio, días en los que se mantendrá el precio habitual del Juepincho.

Algunos de los propietarios de establecimientos del Jueves de pinchos, con sus tapas.
Algunos de los propietarios de establecimientos del Jueves de pinchos, con sus tapas.
Agencia Almozara

Como suele decirse, parece que fue ayer cuando un pequeño grupo de hosteleros de la zona de la calle de Heroísmo se pusieron de acuerdo para poner en marcha el Juepincho, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Pamplona, y ya ha pasado algo más de un año. Durante todo este tiempo, la iniciativa se ha consolidado plenamente y ya son medio centenar los establecimientos que todos los jueves atraen a miles de personas presentando una oferta difícil de rechazar: una tapa y una bebida (copa de vino, caña o botellín de agua) por solo 2 euros.


Para celebrar este aniversario, se han preparado diversas iniciativas que se presentaron la semana del 22 de junio en el Bar Hamburguesería Heroísmo, donde tuvo lugar un vermú con la participación de muchos de los hosteleros de la zona, que trajeron algunas muestras de sus creaciones gastronómicas. En el acto se dio a conocer la nueva marca y el logo de Jueves de pinchos, que han sido diseñados por Ana Bendicho, de Estudio Novo, que está ubicado en el mismo barrio. También se presentó el cartel ganador del concurso que se convocó para ilustrar este aniversario, en el que aparece una heroína de la galaxia con forma de magdalena que sostiene un pincho en una mano.


El póster, obra de la diseñadora Noemí Pueyo García, anuncia la celebración de la Semana del Jueves de pinchos –nueva denominación de esta ruta gastronómica zaragozana–, que se desarrollará desde el próximo lunes, 29 de junio, al jueves 2 de julio. Durante estos cuatro días, se mantendrá el precio para las consumiciones y para darle más empaque al acontecimiento, muchos hosteleros se han esforzado al máximo poniendo más tapas, algunas totalmente nuevas, para degustarlas al mismo precio. Por ejemplo, La Parrilla de Don Teobaldo tiene una oferta de 40 tapas diferentes, 10 de las cuales son aptas para veganos.


De cara a los próximos meses, los hosteleros anuncian nuevas colaboraciones con artesanos, artistas y músicos para desarrollar eventos y actuaciones a pie de calle con el fin de animar a los consumidores que participan en la ruta.Establecimientos participantes

Los establecimientos que se han unido a esta iniciativa ascienden a 49. En la parte de la Madalena son los siguientes: Viva Zapata, La Parrilla de Don Teobaldo, La Otra, Birosta, La Mejana de Salduie, Entalto, Vinagre Rock, Dixie, El Rincón de Cerdeña, La Moncloa, El Gallo, Estudios, El Portón, Gallizo, La Albada, Barrio Sur, O’Cachelo, Windsor y En Clave de Fa.


En la calle de Heroísmo y proximidades están los siguientes locales: Don Policarpo, Bar Romea 37, Pincho a Pincho, El Tío, Saputo, La platería, Bocatería Hobbes, Cepa Dorada, La Fartalla, Enzo-Rosaria, El Piñón, Casa Luis, Garapitero, Bar Hamburguesería Heroísmo, Pantagruel, Taberna Los Mojones, Pequeña Europa, La Columna, Fuera de Carta, Más que vinos, Casa Pilar, La Filoxera, Taberna el Dúo, Asados La Mancha, Casa Germán, Meccano Gastro-Brasa, Tinglao, Casa Vicente, Sabor Mediterráneo, Pilar Pilar y Sardina Rancia.


Según Soraya Ejea, de la Hamburguesería Heroísmo, también se está trabajando en la constitución de una asociación que englobe a todos los hosteleros participantes.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión