La fritura, una buena alternativa

Las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra tienen una mayor capacidad antioxidante y contenido de compuestos fenólicos, que previenen enfermedades.

El organismo defiende el sobrepeso adquirido por lo que a partir de los 8 kilos las dietas deben enfocarse a largo plazo, basadas en una alimentación variada y saludable.
Es importante que las verduras se frían en aceite de oliva virgen extra.
HA

Una buena alternativa a las verduras asadas a la parrilla es su fritura, pero siempre debe de hacerse con un aceite de oliva virgen extra (AOVE). La semana pasada, precisamente, investigadores de la Universidad de Granada demostraron que es la técnica culinaria que más incrementa la fracción fenólica de las hortalizas frescas, lo que supone una mejora en el proceso de cocinado, aunque incremente la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido.


En un artículo publicado en la revista 'Food Chemistry', los científicos han comprobado que las verduras fritas con AOVE mejoraron su capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular. Esto se debe a que se produce una transferencia de fenoles desde el AOVE a los vegetales.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión