'¡Oído Cocina!', un volumen con recetas de alumnos de Barbastro

Además de las 16 recetas realizadas durante estas clases, se informa de los alimentos que forman la pirámide de una dieta saludable.

Enriqueta Pac, con el libro junto a los alumnos en un taller de cocina.
'¡Oído Cocina!', un volumen con recetas de alumnos de Barbastro
J. L. P.

La cocina está de moda entre los pequeños. Programas como ‘Master Chef’ han contribuido a que los niños se aficionen al arte culinario y al buen comer. Pero contar con buenos pedagogos es un requisito imprescindible para conseguir que un niño se acerque a la cocina con la misma ilusión que cuando juega. Esa pasión y ese disfrute se percibe en los escolares del ciclo de Primaria del colegio público La Merced de Barbastro, quienes firman las recetas del libro '¡Oído Cocina! Vol. 1', publicado por la editorial de la Ciudad del Vero Gráficas Editores.


La responsable de esta iniciativa es la cocinera del comedor escolar de La Merced, Enriqueta Pac, que ha contagiado a buena parte de sus pequeños comensales el placer de cocinar. La idea de publicar un libro con recetas de los niños surgió como resultado de un campus de cocina celebrado en junio de 2014 y de una actividad extraescolar durante el presente curso en la que participaron más de una treintena de niños desde 3º de Primaria hasta 6º curso. "Los niños están muy emocionados ahora con la cocina y programas como ‘Master Chef’ han contribuido a ello. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que los niños se acerquen a la cocina y aprendan a comer", explica la cocinera.

Recetas y consejos

Además de las 16 recetas realizadas durante estas clases, se informa de los alimentos que forman la pirámide de una dieta saludable, las raciones adecuadas para niños y otros consejos como comprar productos de temporada y de proximidad.


La presentación del libro, el jueves en el comedor del centro, fue un auténtico festín. Tras la presentación y la entrega de diplomas a los niños, estos cocinaron algunas de las recetas para darlas a degustar a los asistentes.


La autora contempla la posibilidad de editar un segundo volumen con más recetas.


Ir al suplemento de gastronomía.