Paniza Rosado Garnacha, un vino muy elegante

Deben servirse frescos, a unos 8 grados centígrados, y es conveniente mantener la botella en cubitera hasta que se sirva todo el contenido en las copas.

El Paniza Rosado Garnacha en la boca es ligero pero con elegancia.
El Paniza Rosado Garnacha en la boca es ligero pero con elegancia.

La moda de los rosés, esos rosados muy pálidos que tanto se beben en verano, también está llegando a las zonas elaboradoras aragonesas. En Campo de Borja y en Somontano se hacen algunos, lo mismo que en la D. O. Cariñena, como este que elaboran exclusivamente con uvas de garnacha en Bodegas Paniza, en esa localidad zaragozana.


Lo he probado ya varias veces durante estas primeras semanas de tempranos y sofocantes calores y hay que reconocer que está muy rico. A la vista es muy cristalino y en nariz se aprecian elegantes notas varietales de nuestra garnacha aragonesa: bayas y frutos del bosque, sobre todo frambuesas, además de fresas y notas florales. En la boca es ligero pero con elegancia, dejando una sensación de estructura, calidad y cierta complejidad. Es de esos vinos que denominamos 'peligrosos' porque pasan sin que se aprecien para nada los 13 grados alcohólicos que lleva, lo cual puede ser un problema si hay que conducir o hacer tareas que requieran mucha atención.


Este nuevo Paniza Rosado 2014 destaca también por su cuidada presentación, con un diseño atractivo y sencillo, que expresa a la perfección el tipo de vino que contiene la botella. Lleva tapón de rosca y tiene un precio muy competitivo. Factores todos que lo colocan como producto con mucho tirón este verano.Paniza Rosado Garnacha

Elaborado por Bodegas Paniza (D. O. Cariñena)

Variedades: 100% garnacha. Grado alcohólico: 13% vol

Precio: 4 euros


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía