Viña Sol de Bodegas Torres, un fresco número 1 en ventas

La añada 2014 es muy ligera y sedosa, con notas aromáticas que recuerdan a las flores blancas y frutas dulces maduras como la pera.

El Viña Sol 2014 va muy bien con mariscos y aperitivos.
El Viña Sol 2014 va muy bien con mariscos y aperitivos.

Después de actualizar la imagen de Sangre de Toro en 2014, coincidiendo con su 60 aniversario, Bodegas Torres acaba de presentar el nuevo diseño de Viña Sol, su blanco más internacional y el vino más vendido de la compañía.


La historia de Viña Sol empieza en 1962, cuando Miguel A. Torres, cuarta generación y actual presidente de la bodega, empezó a experimentar con la fermentación a baja temperatura para conseguir un vino blanco que fuera más fresco y aromático que los que se elaboraban en la época. En una pequeña bodega en Pontons, una de las zonas más frías del Alto Penedés, a 600 metros de altitud, hizo las primeras añadas de Viña Sol, cuyo espíritu joven, fresco y mediterráneo perdura desde hace más de cinco décadas.


Este vino se caracteriza por su paladar suave y equilibrado con finas aristas ácidas. Su frescura y viveza se consiguen embotellando semanalmente en función de la demanda del mercado. La añada 2014 es muy ligera y sedosa, con notas aromáticas que recuerdan a las flores blancas y frutas dulces maduras como la pera, además de notas características de las uvas blancas como los cítricos y las manzanas verdes. Va muy bien con mariscos y aperitivos.Viña Sol 2014

Elaborado por Bodegas Torres (D. O. Cataluña) con parellada y garnacha blanca

Precio: 5,50 euros


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía