Castelo de Medina Verdejo, un vino muy expresivo

En la añada 2012, este vino fue reconocido por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino como el mejor verdejo del mundo,

Este vino se elabora en ediciones limitadas buscando el óptimo grado de madurez de la uva.
Este vino se elabora en ediciones limitadas buscando el óptimo grado de madurez de la uva.

Acaba de salir el blanco Castelo de Medina Verdejo 2014, vino que es un claro exponente de la expresividad aromática de la verdejo, por lo que es una buena opción para quienes disfrutan con esta variedad que está tan de moda.


Nada más llevarlo a la copa, presenta notas que recuerdan la hierba recién cortada, aromas anisados y notas a hinojo, heno y manzana. En su paso por la boca se presenta amplio, potente, fresco y muy equilibrado, con una sensación retronasal muy persistente, buen cuerpo y un postgusto agradable.


Este vino, como todos los de la bodega de la que sale, se elabora en ediciones limitadas buscando el óptimo grado de madurez de la uva y, por tanto, una mayor calidad y un amplio recorrido organoléptico.


Las uvas de Castelo de Medina Verdejo proceden de viñedos propios ubicados a 750 y 800 metros de altitud, en una zona en la que se conjuga la severidad del clima continental propio de la meseta castellana con la influencia atlántica que propicia la proximidad del río Duero.


Hay que recordar que en la añada 2012, este vino fue reconocido por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino como el mejor verdejo del mundo, mejor vino blanco de España y cuarto mejor vino de nuestro país.Castelo de Medina Verdejo 2014

Elaborado por Bodegas Castelo de Medina (D. O. Rueda). Verdejo 100%.

Precio: 6,50 euros.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía