La oleoteca Al Azeite abre en el Almacén Coloniales

En este comercio se puede adquirir aceite virgen extra de distintas variedades y muy sofisticados, como el enriquecido con extracto de planta de regalíz.

Las hermanas Carmen, Mariví, Fina y Pilar Arróspide.
Las hermanas Carmen, Mariví, Fina y Pilar Arróspide.
Agencia Almozara

La semana del 25 de mayo se inauguró la oleoteca zaragozana Al Azeite, un espacio en el que se rinde culto al aceite de oliva virgen extra y al universo gastronómico que hay a su alrededor. Está instalada en una parte del Almacén Coloniales, en la calle de Pedro María Ric, 30, de la capital aragonesa. Al frente está Mariví Arróspide, una profesional del diseño gráfico que ha vuelto a su ciudad natal para difundir su pasión por el aceite de oliva. Allí es posible comprar virgen extra de distintas procedencias y variedades, tanto de dentro como de fuera de nuestra comunidad autónoma.


También hay aceites sofisticados, enriquecidos con especias o con extractos de plantas, como de regaliz, y otros más humildes pero de altísima calidad y muy apropiados para el consumo diario en la mesa y en la cocina, como el Satué en garragas de 5 litros. Hay también aceitunas encurtidas, patés y polvo de aceituna, productos para el cuidado de la piel y un largo etcétera. Como dice el lema de esta oleoteca, 'la gente guapa toma aceite'.


Ir al suplemento de gastronomía