Grandes chefs con ricos alimentos en Zaragoza

En las jornadas participaron prestigiosos chefs como Alberto Abadía, de las Torres de Huesca, Marisa Barberán, de La Prensa de Zaragoza o Daniel Yranzo, de Farándula.

Melocotones de Calanda
Melocotones de Calanda
ANTONIO GARCÍA

Grandes cocineros aragoneses, algunos con estrella Michelin, realizaron un 'showcooking' el pasado lunes 1 de junio, a las 18.30, en el Patio de la Infanta, en la sede de Ibercaja, dentro de las actividades de Consumeralia Aragón que organiza Ausbanc. Estuvieron Alberto Abadía, de Las Torres de Huesca; Marisa Barberán, de La Prensa de Zaragoza, y Daniel Yranzo, del restaurante Farándula y copresentador de La Pera Limonera, en Aragón Televisión.


Antes, desde las 17.30, hubo una mesa redonda sobre productos agroalimentarios con sellos de calidad de Aragón en la que estuvieron José Ramón Plumed, secretario de la Asociación de productores de Azafrán de Jiloca y gerente de Azafranes de Jiloca; Ana Omedes, de la D. O. Melocotón de Calanda; Patricio Pérez, gerente de Ternasco de Aragón, y Ricardo Mosteo, gerente de Jamón de Teruel.


El martes, día 2, tuvo lugar, a partir de las 17.15, una mesa que analizó los retos de futuro del aceite de oliva virgen de Aragón, con la presencia de Juan Baseda, secretario de la D. O. Aceite del Bajo Aragón; Sandra Jaime, copropietaria de Almazara Jaime, José ángel Blasco, director de la Zona Norte de Grupo Pieralisi España; César Cólliga, firector de la D. O. Aceite Sierra de Moncayo, y Juan Carlos Palacios, gerente de la Cooperariva Santo Cristo de Magallón. Seguidamente, se realizó una cata de aceite de oliva virgen extra a cargo de Juan Baseda. La asistencia a todos los actos fue gratuita.


Ir al suplemento de gastronomía