Frizz 5.5 Albariño, un vino bajo en alcohol y con chispa

El Grupo Codorníu ha ampliado sus referencias de blancos ‘frizzantes’ bajos en alcohol utilizando una uva muy gallega, la albariño.

El Frizz 5.5 Albariño es el primero del Grupo Cordoníu hecho a base de uvas gallegas.
El Frizz 5.5 Albariño es el primero del Grupo Cordoníu hecho a base de uvas gallegas.

Hace pocas semanas que el Grupo Codorníu puso en el mercado el nuevo vino blanco con aguja y bajo en alcohol Frizz 5.5 Albariño, el primero de esta variedad de procedencia gallega, pero no en el estilo, ya que hace dos años lanzó el Verdejo Frizz 5.5, elaborado con la variedad típica de la D. O. Rueda.


Más recientemente, la empresa familiar presentó la marca bajo la que se amparan estos dos vinos modernos, Codor New, con la que pretende llegar a consumidores de perfil joven, hasta los 40 años.


El de albariño es un vino con una destacada potencia aromática floral y frutal que se consigue fermentando el vino a la manera tradicional para después pasar por un proceso de desalcoholización, hasta reducir el volumen de alcohol hasta el 5,5%, y por una segunda fermentación para favorecer de manera natural las finas burbujas que presenta, antes de pasar a una botella que recuerda a la de un cava tradicional.


Su color es amarillo pajizo pálido y presenta una burbuja fina y continua. En nariz sobresalen aromas a melocotón blanco y a nectarina, con notas cítricas como el pomelo y la lima.


Es un vino ideal para dar frescura a los aperitivos típicos de los meses calurosos y para acompañar platos característicos de la dieta mediterránea, como pescados, mariscos, arroces, pastas...Frizz 5.5 Albariño.

Elaborado por Grupo Codorníu con uvas de albariño.

Grado alcohólico: 5,5%.

Precio aproximado: 8,50 euros.


Ver otras noticias sobre vinos. recomendados

Ir al suplemento de gastronomía