El Condes de Albarei Enxebre 2014, con una ración de ostras

El Condes de Albarei Enxebre 2014 es un vino blanco tranquilo y de corte clásico que a su paso por la boca deja constancia de su frescura y cuerpo.

El Condes de Albarei Enxebre tiene un bonito color amarillo dorado con reflejos verdes que denota su juventud.
El Condes de Albarei Enxebre tiene un bonito color amarillo dorado con reflejos verdes que denota su juventud.

La Bodega Condes de Albarei, de Cambados (Pontevedra), acogida a la D. O. Rías Baixas, elabora todos los años este distinguido blando de uvas de la variedad albariño muy maduras y procedentes de los viñedos más viejos de la propiedad. El proceso de elaboración se basa en un antiguo y artesanal método adaptado a la moderna tecnología de la bodega, que consiste en macerar racimos enteros durante varios días en un ambiente carbónico. Después del prensado de las uvas, se finaliza el proceso mediante la fermentación alcohólica del mosto a una temperatura controlada entre 18 y 20 grados centígrados.


Tiene un bonito color amarillo dorado con reflejos verdes que denotan su juventud. A copa parada, en nariz presenta una intensidad media, si bien se va ampliando cuando se agita y entra en contacto con el oxígeno. Predominan los aromas afrutados con referencias a manzanas verdes, melocotón, piña y cítricos como la lima, sobre un sutil fondo de flores blancas.


A su paso por boca es un vino muy completo, que deja constancia de su frescura y de su cuerpo, con un final ligeramente amargo que resalta su complejidad y su consistencia, sin que estorbe en ningún momento la típica acidez de los albariños destinados a mejorar con el paso del tiempo. Merece acompañar una buena ración de ostras, un queso artesano cremoso o un plato de sushi, sin que desmerezca tampoco en cualquier aperitivo.Condes de Albarei Enxebre 2014.

Elaborado con uvas de albariño.

Grado alcohólico: 12%.

Precio: 13,90 euros.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía