Receta de aceitunas con lima, ají y salmón ahumado

Esta receta de Darío Bueno se prepara en el Restaurante Hotel Abba de Huesca.

Una buena forma de disfrutar de las aceitunas de una forma diferentes.
Una buena forma de disfrutar de las aceitunas de una forma diferentes.

Las aceitunas han pasado de ser un aperitivo a utilizarse como un elemento más en numerosos platos, ya sean dulces o salados, fríos o calientes. Y es que este fruto es el segundo aprovechamiento del olivo, una de las especies arbóreas más comunes de España a cuyo cultivo se dedica un 10% de la superficie agrícola del país.


Una de las preparaciones con aceitunas que más protagonismo está ganando es la elaboración de vinagretas con este producto. El chef Darío Bueno, del Restaurante Hotel Abba de Huesca, es un experto en este terreno y ha dejado su sello en el 'aceituning', un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer este fruto con originales aliños.


Ingredientes para 4 personas: aceitunas verdes salmón ahumado ají lima cebollino aceite de oliva virgen extra sal en escamasPreparación:

Exprimir el zumo de la lima e incorporarlo a un bol con las aceitunas. Añadir el salmón ahumado cortado en dados, el cebollino picado, el ají y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar y servir.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía