Tapas baratas que buscan reinventarse en el Actur

La cervecería Beicon Stars organiza concursos de tapas para conseguir la confianza del cliente, primero fue el de croquetas y ahora llega uno de empanadillas.

Paola Graus y Jesús Jiménez, en el Beicon Stars.
Paola Graus y Jesús Jiménez, en el Beicon Stars.
Agencia Almozara

Este bar es uno de los muchos que a buen seguro hay en Zaragoza que desde una ubicación discreta, en el Actur, ofrece una interesante propuesta de picoteo. Uno de esos rincones que conocen los vecinos y asiduos de la zona y cuya existencia pasa inadvertida, cada día, a las miles de personas que visitan el cercano centro comercial Grancasa.


Así, de entrada, llama la atención el nombre y sus 24 años de trayectoria. La denominación tiene que ver con el protagonismo que en sus inicios, y durante muchos años, tuvieron bocadillos y raciones. Hoy, las cosas han cambiado. Detrás del curioso nombre y de las peculiares luces de neón de la fachada se esconde un bar de tapas cuyo propietario, Jesús Jiménez, tuvo que reinventarse hace no muchos años.


Su apuesta fue por el tapeo y por unas raciones seleccionadas. Se planteó crecer alrededor de la cantidad, la calidad y el precio, y en conseguirlo ha puesto todo su empeño. En 2014, prácticamente todas las tapas las ofrecía a 60 céntimos, un precio que este año se ha ajustado ligeramente al alza hasta llegar a los 70 céntimos.


En ocasiones, alrededor de las tapas baratas a uno le queda la duda de si, realmente, según qué propuestas, no serán demasiado caras para lo que muestran. No es el caso del Beicon Stars. Resulta complicado entender que le salgan las cuentas a su propietario. A este precio las hay de huevo con gamba relleno de atún; una versión del jamón con chorreras; un taco de roquefort rebozado en masa de empanadillas; sobrasada con huevo de codorniz; una buena tajada de bacalao rebozado; bacón con pimiento de piquillo… En fin, propuestas que para nada desmerecen y que en cualquier otro establecimiento podrían ofrecerse al doble de precio.


No es de extrañar que el vermú de los fines de semana esté tan concurrido en este bar. Un buen complemento llega de la mano de las raciones, que también llevan el sello de una ajustada relación calidad/precio. La media docena de sardinas fritas (1 euro), el plato de morro (1,50 euros), una bandeja de champiñones a la plancha de tamaño considerable (4 euros), la media docena de anchoas (4,50 euros) o las madejas (2,40 euros la unidad) ejercen de atractivo imán para animar, sobre todo, el picoteo de la tarde.


Caracoles, oreja, callos, pinchos morunos, chipirones… La lista de productos es amplia y ahora que llega el buen tiempo se puede disfrutar en su tranquila terraza. El bullicio de Grancasa se intuye cerca, pero la calle de Gabriel Celaya es un remanso de paz que apenas altera de vez en cuando la presencia de algún coche en las inmediaciones. Todo un descubrimiento.Beicon Stars

Calle de Gabriel Celaya, 10. Zaragoza.

Teléfono: 615 304 830.

Horario: de 6.30 a 24.00; domingos, desde las 8.30. Abierto todos los días.