Ocio y gastronomía tienen una cita en la feria de Aratur

Las degustaciones convertirán a esta edición en "una de las más dinámicas y participativas".

Clausura de Aratur.
Clausura de Aratur y Stock Car en la pasada edición de la Feria
G.Mestre

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá del 15 al 17 de mayo la décima edición del Salón Aragonés del Turismo ARATUR, en la que se presentará la oferta de destinos nacionales e internaciones y distintas propuestas de ocio y gastronomía. En esta ocasión, contará con Castilla y León como comunidad invitada.


El nuevo emplazamiento de esta feria favorecerá a expositores y visitantes al tratarse de un recinto céntrico, de fácil acceso y equipado con espacios que se adecuan a las necesidades que requiere una feria de las características de ARATUR, según han informado desde la organización.


Las fechas de celebración de este escaparate turístico coinciden con una época óptima para la planificación de las vacaciones, ya que se ofertarán viajes a destinos como Centroamérica, Cuba, Armenia, Chipre, Egipto, Georgia, Grecia, Israel, Jordania, Líbano, Siria o Turquía, además de lugares de España como Canarias, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Castilla y León o Murcia.


En la cita, que cuenta conel apoyo del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía y Empleo, habrá un espacio destinado a las atractivos turísticos de la Comunidad.


Turismo, gastronomía, aventura, ocio y degustaciones convierten a esta edición de ARATUR en "una de las más dinámicas y participativas, con una gran diversidad de actividades paralelas que complementan y refuerzan el contenido de la muestra", según las mismas fuentes.

Conferencias

Como complemento a la parte expositiva, la dirección de ARATUR, en colaboración con los stands, ha organizado un programa de actividades para los visitantes, todas ellas gratuitas. Así, se llevarán a cabo conferencias con temática relacionada con el turismo, que servirán para conocer mejor la naturaleza y arquitectura de los destinos ofertados.


Entre éstas, se encuentran las ponencias 'Ciudades Olvidadas', sobre el Próximo Oriente; 'Asturias, un paisaje auténtico por descubrir', 'Centroamérica: cultura, ecoturismo, aventura y paisajes paradisíacos', 'La ruta del Santo Grial' o 'XXV aniversario de la Sierra de Guara'. También se hablará en estas charlas sobre cómo dinamizar los negocios en las redes sociales y cómo mejorar su posicionamiento en Google.


Durante los tres días del certamen, los visitantes podrán degustar productos típicos en diferentes expositores y participar en catas de vino. En este sentido, se han habilitado diferentes espacios que albergarán otras propuestas de ocio, como la zona dedicada a la enología aragonesa y un simulador virtual de BTT.


Ir al suplemento de gastronomía.