Garnachas de aquí, de Francia y de Australia en Zaragoza

?A la cata que se celebra esta tarde en la sede de Bantierra en Zaragoza asistirán 198 personas y se degustarán 11 vinos, tres de ellos procedentes de Australia y Francia.

Comienzo de la cata de garnachas del año pasado, en la sede de Bantierra.
Comienzo de la cata de garnachas del año pasado, en la sede de Bantierra.
Agencia Almozara

Este martes 12 de mayo llega una nueva Muestra de las Garnachas del Campo de Borja, la que es ya la décimo primera edición. Ésta es la más internacional de cuantas se han desarrollado hasta ahora, ya que está marcada por la celebración, en 2016, en esta zona elaboradora zaragozana, del Concurso Garnachas del Mundo.


La Muestra de las Garnachas está abierta por la mañana y por la tarde y cuenta con la presencia de las principales bodegas de la zona, que dan a degustar sus mejores vinos. Para entrar es necesaria invitación o pagar una entrada de 10 euros.


Por la tarde, a partir de las 18.00, se celebra la esperada cata de vinos elaborados con la variedad. Hay que destacar que van a ser explicados por los respectivos enólogos, en el caso de los elaborados en Campo de Borja, y por los tres sumilleres aragoneses que han conseguido el título de campeón de España. El orden de vinos es el siguiente:    TORBRECK 2009, Barossa Walley 2009, Australia, presentado por Raúl Igual, mejor sumiller de España 2010. PAGOS DEL MONCAYO GARNACHA 2013, de Bodega Pagos del Moncayo, presentado por Gonzalo Marchant, enólogo de la bodega. RUBERTE TRESOR 2013, de Bodegas Ruberte, presentado por Susana Ruberte, enóloga y propietaria de la bodega. CAYUS SELECCION 2013, de Crianzas y Viñedos Santo Cristo, presentado por Roberto Pérez, enólogo de la bodega. TARDIEU-LAURENT VV 2008, Chateauneuf du Pape, Francia, presentado por Pilar Cavero, mejor sumiller de España 2013. FAGUS DE COTO DE HAYAS 2012, de Bodegas Aragonesas, por Javier Vela, enólogo de la bodega. ALTO MONCAYO 2012, de Bodegas Alto Moncayo, presentado por Miguel Sanmartín, enólogo de la bodega. CHATEAU BEAUCOSTELL, Chateauneuf du Pape, Francia, por Guillermo Cruz, mejor sumiller de España 2014. DON PABLO 2011, de Bodegas Bordejé, presentado por Enrique Castell, enólogo de la bodega. BEROLA 2011, de Borsao, por el enólogo José Luis Chueca. ROMÁN CEPAS VIEJAS 2011, de Bodegas Román, presentado por Héctor Román, enólogo de la bodega.El aforo para asistir a esta cata es de 198 personas y ya está completo hace días. Este año también se organiza la Semana Universitaria del Vino y la Garnacha, dirigida a alumnos y profesores. El aula 3 de la Facultad de Ciencias acogerá dos catas los días 13 y 14 de mayo.Horarios

Muestra de las Garnachas: de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Con invitación o pagando 10 euros.

Cata (solo con invitación): de 18.00 a 20.00.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía