El vino de 10 municipios acapara la atención de los medios

Según un estudio de la consultora Castro Galiana, un tercio del impacto total de las noticias sobre el sector vinícola corresponde solo a diez bodegas.

Miguel Torres y Tío Pepe, son los dos vinos españoles con más impacto en los medios.
Miguel Torres y Tío Pepe, son los dos vinos españoles con más impacto en los medios.
Bodegas González Byass

Los vinos que se elaboran en 10 municipios de España acaparan en la actualidad un tercio del impacto total de las noticias que sobre el sector vinícola publican los medios de comunicación.


A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por la consultora Castro Galiana para el que se analizaron unas 30.000 noticias sobre el sector del vino (no publicidad) publicadas en los años 2013 y 2014 en decenas de medios digitales, 60 revistas y un centenar de diarios, con más de 300 ediciones territoriales. En el estudio se detectaron referencias a bodegas y marcas de unas 900 localidades, pero los 10 municipios vinícolas más notorios para los medios son Sant Sadurní de Noya y Vilafranca del Penedés (Barcelona), Haro y Cenicero, (La Rioja) Laguardia y Elciego (Álava). Valbuena de Duero y Peñafiel (Valladolid), Jerez (Cádiz) y Requena. (Valencia). Barbastro (Huesca) es el municipio aragonés mejor posicionado, en el puesto 24.


Miguel Torres y Tío Pepe, la marca emblema de González Byass, han sido, respectivamente, la bodega y el vino que más impactos alcanzaron en los medios en los dos años citados.


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