A comer conejo escabechado en Castejón de Valdejasa

Esta localidad celebró una jornada festiva en torno a una receta tradicional por su riqueza cinegética.

El pasado sábado 2 de mayo, el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa organizó la IX edición de la feria del conejo escabechado "con el objetivo claro de consolidar esta convocatoria, haciendo una apuesta por la calidad y mejora del evento", señaló el alcalde de la localidad, José Luis Conde.


Con esta feria se quiere poner en valor los trabajos tradicionales y artesanales en torno a esta preparación culinaria, como es la elaboración del plato que da origen a la feria a través de varias actividades y espectáculos durante toda la jornada festiva.


A partir de las 10.00 se pudo pasear por el mercado de artesanos, asistir al concurso gastronómico, a una visita guiada por la localidad y a diversos espectáculos programados, como danzantes, gaiteros y gigantes de Novillas. También hubo exhibición de cetrería denominada Mi Rosa de los Vientos, La Troba, hinchables para niños y una disco móvil para terminar la jornada. Los asistentes pudieron participar en todas las actividades preparatorias del elemento central de la fiesta: la degustación de la receta típica y original del conejo escabechado de Castejón de Valdejasa, acto que tuvo lugar a partir de las 14.00 en el pabellón polivalente. El tique para asistir a la comida costó 10 euros en venta anticipada y 12 si se compraba en la localidad.


Castejón de Valdejasa es una población que cuadriplica sus 250 habitantes en esta jornada gastronómica. Este producto, en la actualidad, da trabajo a varias familias del pueblo. La empresa El corral del Tío Nicasio comercializa varias referencias de carnes de caza en escabeche: conejo troceado, conejo deshuesado, conejo en cuartos envasado al vacío, perdiz en botes y codorniz envasada al vacío.


Ir al suplemento de gastronomía