Hermanamiento de maîtres aragoneses con Segovia

El acto tuvo lugar junto al Acueducto, donde se celebró la Fiesta de Exaltación del Cochinillo.

Los 'maîtres' aragoneses se hermanaron con los segovianos.
Los 'maîtres' aragoneses se hermanaron con los segovianos.

Una amplia representación de la Asociación de Maîtres de Aragón, con su presidente, Carlos Orgaz, a la cabeza, viajó esta semana hasta Segovia para hermanarse con la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia durante la celebración del III Congreso de Turismo Gastronómico que se desarrolla en aquella ciudad castellana.


El acto tuvo lugar junto al popular monumento del Acueducto de Segovia, donde también se celebró la tradicional y concurrida Fiesta de Exaltación del Cochinillo. Con esta fiesta, además, se conmemora el 30 aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco.


El pasado jueves por la mañana hubo una presentación-charla a cargo de Luis Puyuelo sobre las potencialidades de la gastronomía aragonesa y una degustación de productos de Aragón para todos sus compañeros segovianos.

Segundo puesto en el campeonato


Otra nota destacada de esta visita es que el ‘maître’ aragonés Luis Miguel Romeo se ha hecho con el segundo puesto en el concurso de la especialidad celebrado allí. "Es todo un éxito para nuestro colectivo que esperamos seguir alimentando en la próxima cita, el certamen nacional de Valladolid, que se desarrollará próximamente", declaró Carlos Orgaz.


Ir al suplemento de gastronomía.