Aceites que triunfan donde van

Cada año, más o menos por estas fechas, damos cuenta de los buenos resultados que obtienen los aceites de oliva virgen extra de Aragón.

Albares, Impelte ECO e Impelte D. O., los aceites de Aragón premiados.
Aceites que triunfan donde van

Albares, aceite de oliva virgen extra elaborado en la sierra del Moncayo, e Impelte del Bajo Martín, de la comarca del Bajo Aragón, han cosechado en las últimas semanas importantes premios en varios concursos internacionales en los que miden su calidad los mejores aceites de oliva del mundo.


Albares se ha llevado sendas medallas de oro en los concursos Los Angeles Extra Virgin Olive Oil Awards y en el Olive Japan 2015 International Olive Oil Competition. Se elabora con un coupage de las variedades arbequina, picual y empeltre y es un aceite virgen extra que resalta por su cuerpo, desarrollando un aroma afrutado, fresco y dulce con notas de almendras y manzana. Lo hace la Corporación Oleícola Jalón Moncayo en Calatorao.


Por su parte, la almazara familiar de La Puebla de Híjar Aceites Impelte del Bajo Martín sigue triunfando con sus aceites virgen extra allá donde va. En el certamen de Los Ángeles ha conseguido una medalla de plata con el Impelte ECO, un monovarietal de arbequina de agricultura ecológica, y una de bronce en su Impelte D. O. Este último es un copuage de empeltre (80%) y arbequina. El Impelte ECO también se ha traído una medalla de plata del certamen de Japón, idéntico galardón que ha conseguido el Hacienda Iber Único, que elabora la empresa del mismo nombre en su finca de Mequinenza.


Aún hay que reseñar otro reconocimiento más, el que ha cosechado la almazara Aceites Alfonso Muniesa, que por segundo año consecutivo se alzó con un premio en el concurso internacional aceites del Mundo-AVPA en París con su aceite Living & Olive variedad empeltre con Denominación de Origen Aceites del Bajo Aragón. En concreto, recibió el galardón Gourment d’Argent.


Ir al suplemento de gastronomía.