Dasbur, un clásico bien adaptado a los gustos de hoy

Este restaurante ofrece productos de calidad, limpieza y un servicio muy profesional y ya hace más de 40 años que este local es fiel a este ideario

Janina Galati y Fernando Frade, en la barra del Dasbur
Janina Galati y Fernando Frade, en la barra del Dasbur
Agencia Almozara

Por el Dasbur no parece que pase el tiempo. Tras 41 años de actividad ininterrumpida, este templo zaragozano de la comida rápida de calidad ha sabido adaptarse muy bien. Los gustos de los clientes de hoy seguro que se parecen muy poco a los de los años 70, cuando abrió sus puertas, pero ahí sigue este establecimiento, bien asentado sobre tres pilares que son santo y seña de su actividad: productos de buena calidad, una gran sensación de limpieza y orden, y una atención profesional y muy digna. Si a todo ello añadimos unos precios razonables (rara es la propuesta en forma de bocadillo, hamburguesa, sandwich o tostada que supera los 5 euros), nos encontramos con una fórmula que bien entrado el siglo XXI sigue dando buenos resultados.


No hay más que darse una vuelta por el Dasbur, sobre todo a partir del jueves, para comprobar que cuenta con una importante legión de seguidores. Muchos de ellos seguro que se conocen la carta de memoria porque no ha cambiado demasiado. La calidad de sus propuestas se refleja, por ejemplo, en las salchichas bratwurst, cervela o berlinesa, embutidas en tripa natural, elaboradas artesanalmente y ahumadas con madera de haya.


Algo parecido podría decirse de las hamburguesas, que desde hace más de 25 años elabora para este local el mismo carnicero de confianza. Su última incorporación ha sido la de boletus, un hongo que aporta a la carne de cerdo y ternera un sabor especial. Como guarnición lleva una salsa de boletus que realza que estamos ante una propuesta muy conseguida.


En cuanto a las referencias de bocadillos son bastante clásicas, con diferentes combinaciones acompañando al lomo, la ternera, la pechuga de pollo o el bacón. Se apuesta por mimar el producto más que por ofrecer una lista interminable de propuestas que casi más confunden que ayudan a la hora de elegir. Por eso, las novedades se van incorporando con cuentagotas. Una de las últimas ha sido el bocadillo que lleva pechuga de pollo, champiñón, aceitunas, mayonesa y lechuga. Parece un plato combinado, para salir bien cenado.


Resulta casi obligado pedir el pincho gigante, una especie de moruno en el que la carne de secreto de cerdo, muy jugosa, se adoba con 20 especias, siguiendo la fórmula que se emplea hace más de 30 años. De momento, no se ha implantado el servicio a domicilio pero sí se pueden hacer pedidos para recoger, una posibilidad que cada vez cuenta con más seguidores y que algo quiere decir. La molestia, al final, tiene su recompensa.Dasbur

San Antonio Mª Claret, 23. Zaragoza.

Tel.: 976 351 753.

Horario: de 18.30 a 1.00. Sábados hasta la 1.30. Abierto todos los días.


Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía