Gin envejecida en roble francés

La London Dry Gin Reserva, del grupo Santamaría, se comercializa en una edición limitada de 980 botellas.

La London Dry Gin es una bebida cien por cien natural, sin colorantes ni edulcorantes.
La London Dry Gin es una bebida cien por cien natural, sin colorantes ni edulcorantes.

Santamanía ha ampliado su gama de destilados premium con una edición limitada de 980 botellas de la London Dry Gin Reserva, una ginebra artesanal envejecida en barrica de roble francés, premiado con una plata en el certamen internacional Gin of the Year 2014.


Esta referencia es fruto de más de dos años de investigación en torno al envejecimiento de la ginebra de un modo completamente natural, a partir de la fórmula original de la destilería, con su característico toque de enebro, enriquecido –tras un proceso de envejecimiento en barrica de roble francés– con los matices que aporta la madera transmitiendo más redondez, sabor y suavidad en el paladar.


Esta ginebra es cien por cien natural, sin ningún tipo de colorantes, edulcorantes ni conservantes.


Tiene un color ambarino muy ligero y brillante y aromas con muchos matices: cítricos de limón, naranja y notas cremosas. En boca, es untuosa y, en una primera etapa aparecen de forma sutil las notas típicas de la ginebra: enebro muy suave, raíz de angélica, cilantro y canela, que se van transformando en notas más complejas y domadas: regaliz, pimienta blanca y jengibre. El final es largo y muy agradable.Ficha técnica

Ginebra envejecida en barricas de roble.

Graduación: 41%

Precio: 43 euros.



Ver otras noticias de vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía