La Feria de los Vinos de Aragón vuelve a Montañana

Se desarrollará durante este fin de semana en el PDM Montañana y sus aledaños.

Copa de vino tinto
Copa de vino tinto

A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, el barrio de Montañana acoge la novena edición de la Feria de los Vinos de Aragón, que organizan la Alcaldía de Montañana y la Asociación de los Vinos de Aragón.


En la feria está representada la amplia y variada producción de vinos y mostos de la tierra para mostrarlos a un gran público, que el año pasado llegó a unas 7.500 personas aproximadamente. En ella, se podrá realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, en el que familiarizarse con sus sabores característicos, aromas y colores, apoyando igualmente la industria vitivinícola.


La Feria de los Vinos de Aragón se celebra en el PDM Montañana y sus aledaños, donde se instala una carpa de 500 metros cuadrados para albergar los 'stands' donde se podrán degustar tapas y otros productos alimentarios típicos. Este año, se contará con la participación de 33 bodegas, que representan a todas las denominaciones de origen de Aragón, y que ofrecerán más de 200 referencias de vinos.


La feria de Montañana cuenta también con un programa de actividades específicamente dirigidas al disfrute y la participación de los ciudadanos con un acto lúdico diferente. Como novedades para este año, destaca la exhibición de apertura de cava al sable, denominado 'Art du Sabrage', y que tendrá lugar a las 19.00 de este sábado, 18 de abril. Otra de las actividades es la cata en familia 'Los Aromas de la fruta en el vino', que se celebrará el domingo 19 de abril, a las 13.00.


La entrada a la Feria de los Vinos de Aragón de Montañana es gratuita y únicamente se pone a disposición de los asistentes una venta de tickets, para las personas que quieran degustar los diferentes productos que exponen las bodegas.


Para el público infantil, la feria tiene a su disposición una zona acondicionada como Ludoteca, con la colaboración de la Casa de Juventud del barrio de Montañana y una empresa especializada en actividades recreativas para los más pequeños.


El horario para visitar la Feria de los Vinos de Aragón de Montañana es el siguiente: Viernes, 17 de abril: de 19.00 a 23.00. Sábado, 18 de abril: de 19.00 a 23.00. Domingo, 19 de abril: de 12.00 a 15.00.

Ir al suplemento de gastronomía.