¿Cómo sería un menú donde el café fuese el único protagonista?

Estos menús se podrán degustar del 16 al 31 de mayo en los restaurantes de los chefs, durante las 'Nespresso Gourmet Weeks'.

Los chefs elaborarán menús a base de café.
Los chefs elaborarán menús a base de café.
HA

Sergi Arola, Ramón Freixa y Paco Roncero, cocineros de restaurantes con dos estrellas Michelin en Madrid, han asumido el reto de cocinar menús íntegramente con café, desde los aperitivos a los postres, que han presentado hoy en el XXIX Salón de Gourmets.


Estos menús se podrán degustar en los restaurantes Arola, Ramón Freixa y La Terraza del Casino del 16 al 31 de mayo, en la 'Nespresso Gourmet Weeks', y, según han explicado hoy los chefs durante la presentación, aunque ya habían trabajado con el café en la cocina salada, ha supuesto todo un reto convertirlo en protagonista de todos los pases.


Arola ha dicho que el café está "estigmatizado, entre comillas, en un sector determinado de la alta gastronomía", por lo que ha valorado la oportunidad de llevarlo al mundo salado; Roncero ha destacado el trabajo de investigación y creación para una iniciativa que también ha alabado Freixa porque tanto a ellos como a los comensales les da la oportunidad de descubrir nuevos usos y sabores.


Los tres han estudiado variedades de 'grands crus', seleccionado sus favoritos y elaborado platos como la torrija de vino con cuajada de foie gras, reducción de bayas rojas y café Rosabaya de Colombia que hoy ha presentado Freixa en esta Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad.


Paco Roncero ha hecho lo propio con una tapa de salmón con punta de espárragos, pomelo, regaliz y café descafeinado, mientras que Arola ha optado por interpretar el "irish coffee" en forma de gnoquetti de boniato con infusión de café y monte de cacao.


Son ejemplos de los menús que han elaborado para esta iniciativa de la marca cafetera que ya la ha puesto en marcha en Suiza y Austria, entre otros países, con cocineros como Stéphane Décotterd, Heiko Nieder y Tanja Grandits.


Ir al suplemento de gastronomía