Cinco recetas para hacer buenos aperitivos con carne picada

Estas recetas con carne de cerdo ayudarán a elaborar unos aperitivos sofisticados y deliciosos dignos de una buena barbacoa primaveral.

Con la llegada de la primavera, las comidas al aire libre siempre son un buen plan de fin de semana.
Con la llegada de la primavera, las comidas al aire libre siempre son un buen plan de fin de semana.

Ya se sabe que del cerdo se comen hasta los andares y más ahora que, con la llegada del buen tiempo, vuelven las barbacoas al aire libre. En estas comilonas primaverales, la carne de cerdo siempre es una buena opción, aunque es importante no caer en la monotonía de las comunes –y no por ello poco ricas– hamburguesas o albóndigas.


A continuación, cinco recetas para preparar unos aperitivos deliciosos que darán un toque sofisticado a la barbacoa sin obviar la carne de cerdo y que, además, conquistarán a todos los comensales, ya sean mayores o pequeños.Cinco recetas deliciosas con carne picada

Champiñones relleno de cerdo y frutos secos. Esta deliciosa receta es muy rápida y un éxito seguro. Para elaborarla solo se necesita: champiñones enteros, carne picada de cerdo, salsa de soja, perejil, zumo de limón, queso parmesano, frutos secos variados, aceite de oliva, sal y pimienta blanca. Para empezar, hay que separar los tallos de los champiñones, trocearlos y agregarlos a un bol donde mezclar la carne picada, el limón, el perejil y los frutos secos picados. Freír por un lado la mezcla de la carne salpimentando al gusto hasta que esté hecha y, por otra, cocer la parte superior de los champiñones en la salsa de soja. Una vez reducida la salsa, rellenar los champiñones con la mezcla de carne. Echar el parmesano por encima y dejar que se derrita con el calor.

  Buñuelos con carne picada. Los buñuelos son un plato tradicional de la gastronomía española y combinarlos con carne de cerdo siempre es una buena opción. Es necesario utilizar: leche, pan rallado, dos huevos, dos claras de huevo, carne picada, cebolla, tomate, perejil, aceite y sal. Para prepararlos, comenzar picando la cebolla y el tomate y sofreírlos en una sartén con aceite de oliva y añadir el perejil y la carne salpimentada para que cojan sabor. Hacer la masa de los buñuelos con las claras de los huevos, la leche y el pan rallado. Echar al sofrito, mezclar y con ayuda de una cuchara hacer las bolitas. Antes de freírlas en aceite muy caliente, rebozarlas en pan rallado y huevo.

  Alcachofas rellenas gratinadas. Aunque a los más pequeños de la casa no les suelen gustar las alcachofas, con esta receta no se podrán resistir. Para prepararla se requiere: carne picada, cebolla, alcachofas, tomate frito casero, ajo, queso rallado, harina, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo primero que hay que hacer para conseguir este plato es hervir las alcachofas y, una vez listas, vaciar con una cucharilla. Elaborar un sofrito con la cebolla, el ajo, la carne picada, el relleno de las alcachofas, el tomate frito y el vino. Una vez consigamos una masa compacta, retirar del fuego y rellenar las verduras previamente enharinadas. Espolvorear el queso rallado y gratinar en el horno durante diez minutos.

  Chupa-chups de carne y guacamole suave. Esta receta es perfecta para un día en el campo y deleitará a todo el que la pruebe. Si que quiere preparar, solo hay que tener en la nevera: carne picada, cebolla, pan duro, queso parmesano, leche, aguacate, tomate, zumo de limón, aceite, perejil, sal y pimienta. El primer paso para hacer las bolitas es remojar el pan en leche para ablandarlo y mezclar con el resto de ingredientes (menos el aguacate, el tomate y el zumo de limón). Amasar hasta que se integren los ingredientes y hacer bolas pequeñas que se pincharán en palos de madera. Freír en aceite muy caliente mientras se prepara el guacamole, para el que se deberá cortar el aguacate y machacar con el limón, el tomate en dados, cebolla sal y pimienta. Para consumir, untar los chupa-chups en el guacamole suave, ¡y listo para disfrutar!
?

Soufflé de mozarela y carne picada. Esta receta es ideal para sorprender a los comensales, además de ser sencilla y deliciosa. Para prepararla hay que disponer de queso mozarela, carne picada, harina de trigo, huevo, leche, vino blanco, sal y pimienta. Primero habrá que separar las claras y las yemas y batir las primeras a punto de nieve. Después, agregar las yemas, la mozarela y la carne picada, previamente frita en vino blanco. Mezclar con cuidado para que no se bajen las claras y, poco a poco, ir añadiendo la harina de trigo tamizada. Engrasar con mantequilla y un poquito de harina los moldes que se hayan elegido para los soufflés y rellenar con la masa. Después, hornear los pasteles durante quince minutos a 180 grados. Un consejo: es mejor no sacar los soufflés del horno hasta que estén fríos para evitar que se bajen.


Ver otras recetas de cocina

Ir al suplemento de gastronomía