Los mejores cócteles florales para disfrutar la primavera

Cinco recetas de algunos de los cócteles más famosos combinados con pétalos de flores, para conseguir una bebida primaveral y refrescante.

Un cóctel siempre es una buena opción para acompañar el postre.
Un cóctel siempre es una buena opción para acompañar el postre.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, llegan las reuniones con los amigos al aire libre. Y qué mejor manera de poner el broche de oro a la velada que preparando unos cócteles de lo más primaveral que no dejarán indiferentes a ninguno de los comensales.


Estas recetas son muy sencillas y lo que las hace tan especiales es que cada una se combina con un tipo de flor distinta que ayudará a transformar estos conocidos cócteles en auténticas bebidas primaverales.  Cinco cócteles a base de flores

Caipiriña de hibisco y fresas. Una de las virtudes de esta bebida brasileña es que se le pueden agregar ingredientes nuevos con los que conseguir resultados refrescantes y deliciosos. Una de las variantes es la caipiriña de fresa para el que se necesita cachaza, azúcar moreno, zumo de lima, fresas y flores de hibisco. Para preparar este cóctel primaveral hay que machacar en un mortero las fresas con una cucharada de azúcar, las flores (las cantidades variarán según el número de comensales). Una vez se haya conseguido hacer una pasta con las fresas, se añade el zumo de lima y la cachaza. Mezclarlo con hielo picado justo antes de servir. Para servirlo, escarchar los bordes con azúcar blanco y poner una flor de hibisco y unos cuadraditos de lima.

Singapore Sling con flores de azahar. Este cóctel es uno de los más glamurosos e internacionales y, como no podía ser de otra manera, también se puede transformar de cara a la primavera. A los ingredientes habituales (que son: ginebra, licor de cereza, licor triple seco, zumo de limón y soda) sólo hay que unirle flores de azahar. La preparación de esta bebida es muy simple pues sólo hay que añadir en una coctelera todos los ingredientes con hielo picado y las flores de azahar machadas con el mortero. Es muy importante que se sirva muy frío y se deje flotar algunas flores de azahar para decorar.

 
Rose Martini. Es una bebida muy glamurosa e ideal para tomar a la hora del vermut. Tan sólo se necesita zumo de limón, zumo de naranja, azúcar, vodka, agua de rosas y pétalos de la flor. Batir enérgicamente en una coctelera el limón con el azúcar hasta que éste se disuelva y, entonces, añadir el resto de ingredientes (excepto los pétalos) hasta que se mezclen. Servir en copa de Martini congelada con un par de hielos que contengan pétalos de rosa y una rueda de limón.

Cóctel de jazmín Sour. Esta bebida es imprescindible en el recetario de cócteles con flores y, además, ofrece la posibilidad de prepararlo con y sin alcohol si se quiere preparar para niños. Para prepararlo se necesita: orujo blanco, té de jazmín, zumo de naranja, zumo de limón, flores de jazmín y azúcar. Mezclar en una coctelera todos los ingredientes, incluyendo las flores de jazmín machacadas previamente en un mortero. Servir muy frío y sin hielo en una copa de champán con los bordes escarchados de azúcar moreno. Si se precisa se le pueden agregar unas hojas de menta.

 
Mojito Royal con menta fresca y pétalos de rosa. Esta famosa bebida cubana tiene un gran repertorio de variantes y, entre ellas, se encuentra ésta a base de menta y rosas. Los ingredientes que se necesitan son: champagne, ron blanco, ron añejo, lima, azúcar, menta fresca, pétalos de rosa y hielo picado. Para prepararlo hay que machacar la lima con el azúcar y, posteriormente, agregarle el hilo, el ron blanco y el añejo los pétalos de rosa y las hojas de menta. Una vez mezclado, se le añade el champagne y se decora con menta y pétalos de rosa. Es importante servirlo muy frío.


-Ir al suplemento de gastronomía