​La despensa desconocida de Aragón, en el Salón de Gourmets

Estará presente en una cata degustación que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de abril.

Imagen de una campaña promocional de los productos aragoneses realizada por 'Pon Aragón en tu mesa'
Imagen de una campaña promocional de los productos aragoneses realizada por 'Pon Aragón en tu mesa'

El programa 'Pon Aragón en tu mesa' se dará a conocer en el Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de abril, a través de la cata 'La despensa desconocida de Aragón'.


'Pon Aragón en tu mesa' es un proyecto de cooperación en el que participan los veinte grupos de acción local aragoneses que trabajan en los programas de desarrollo rural, y que celebrará una cata degustación dirigida a distribuidores nacionales en este certamen el próximo martes 14 de abril, según informan en una nota de prensa.


En esta presentación participarán seis productores, dos por provincia, que protagonizarán además una cata degustación, dirigida por el periodista especializado en gastronomía José Miguel Martínez Urtasun.


En concreto se trata de Frutos Secos Alcañiz y Cervezas Artesanas Ordio Minero, de Blesa, ambos en Teruel. En la provincia de Zaragoza, Patés vegetales y setas, de La Conservera del Prepirineo, Uncastillo, y Conservas Lazaya, de Calatayud. Y de la provincia de Huesca, Helados Chelats Sarrate, en Alcampell y Aceites Ferrer, de Bierge.


A través de una pequeña exposición personal, y una cata degustación, todos ellos defenderán las características de sus productos, muy enraizados en el territorio, ante un grupo de distribuidores nacionales y tiendas, tratando de ampliar sus mercados.


Posteriormente, y también de la mano del programa 'Pon Aragón en tu mesa', visitarán el puesto Alimentos de Aragón, que cuenta con la presencia de dieciocho productores aragoneses de los más variados productos, desde arroz hasta salazones de pescado.


Ir al suplemento de gastronomía.