Los aragoneses que están detrás de la segunda mejor web de España

La web Enodiseños, de Martín Jaime y Víctor Sierra, se ha hecho con la plata en los premios eAwards a los mejores negocios 'online' del territorio nacional.

La web Enodiseños ha incorporado el logo de los premios eAwards, donde ha conseguido la plata.
La web Enodiseños ha incorporado el logo de los premios eAwards, donde ha conseguido la plata.

Cuando Martín Jaime y Víctor Sierra, dos jóvenes amigos de Morata de Jalón, se embarcaron en el proyecto Enodiseños a finales de 2014, jamás pensaron que seis meses más tarde su web de venta de vinos se subiría al podio de los mejores negocios 'online' de España, en los prestigiosos premios eAwards.


"Ha sido una gran sorpresa que nos dieran la plata a la mejor web del año. Pensábamos que no íbamos a ganar nada y, mira por dónde, aquí estamos", afirma ilusionado Víctor Sierra, de 29 años.


Él y su socio, Martín Jaime, se conocen "desde tan críos" que no recuerdan con exactitud en qué momento empezaron a ser amigos. Lo que reconocen sin dilación es que tanto su amistad como el proyecto premiado comenzaron en Morata de Jalón, un pueblo de la provincia de Zaragoza que estos días celebra con ellos la noticia. "La gente lo comenta por las calles y están todos muy orgullosos. Todo el mundo nos da la enhorabuena y tenemos ya varios pedidos entre manos que nos ha hecho gente del pueblo", cuenta uno de ellos.


Estos emprendedores empezaron compitiendo en el certamen por ser los mejores en 'usabilidad y diseño'. Sin embargo, tras la votación popular en las diferentes categorías de los premios eAwards, el jurado profesional emitió su valoración reconociendo a las tres mejores web de 'e-commerce' de España, entre las que ya figura la suya.

Compitiendo con Amazon

"Esperamos que este premio nos ayude a darnos a conocer más, que influya en la venta y que sea un empujón a nivel de comunicación y de conocimientos", afirma Sierra, quien lleva la parte más comercial del proyecto.


Martín Jaime, por su parte, se ocupa de seleccionar los mejores vinos para que su negocio 'online' se convierta en un "referente" en la venta 'online' de estos. 


"No llevamos ni un año oficialmente, pero estamos muy contentos. Al final competíamos todos por tener la mejor web y teniendo en cuenta que con nuestro presupuesto de inversión, que fue de 2.000 euros, nos hemos quedado segundos en España contra proyectos de miles de millones de euros -como en el caso de Amazon- es algo que nos hace estar muy orgullosos de habernos embarcado en esto", concluye Sierra.


Por el momento, la web Enodiseños ha incorporado ya a su portal el "sello de calidad" que les otorga su plata en los prestigiosos premios eAwards. 


- Ir al suplemento de gastronomía.

- Ver otras noticias de Aragón.