Gastronomía

Gastronomía

Receta de buñuelos de Cuaresma

Preparan este dulce tan tradicional en la pastelería Sorroche de Zaragoza.

Receta de buñuelos de Cuaresma, dulces típicos de Semana Santa.
Receta de buñuelos de Cuaresma, dulces típicos de Semana Santa.

Los buñuelos de viento son uno de los dulces tradicionales de Semana Santa aunque, con el paso de los años la receta original ha adoptado diferentes formas, tanto para elaborar la masa como para el relleno.

Una de estas versiones es la que ofrecen desde el comienzo de la vigilia en la pastelería zaragozana Sorroche, en el barrio Torrero. Desde esta confitería experta en la elaboración de buñuelos de Cuaresma aseguran que estos dulces se pueden "rellenar de trufa, de crema o de nata y cobertura de chocolate", y ésta última es la que se propone a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

250 ml de agua 175 gramos de mantequilla 250 gramos de harina 3 gramos de sal  5 huevos Aceite, azúcar y canela Medio kilo de nata montada 100 gramos de chocolate fundidoPreparación:

Poner a calentar el agua y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, añadir la harina, la sal y no parar de mover hasta que la masa se despegue de las paredes. Con la masa lista, ir añadiendo los huevos y amasar. Puede admitir algún huevo más de los que se indican en función de los gustos. Pasar la masa resultante a una manga pastelera para poder cortar los buñuelos a trozos con un cuchillo o una tijera. Freír en una sartén con el aceite bien caliente. Sacar cuando estén dorados y dejar que se enfríen para rellenar. Mezclar la nata y el chocolate fundido que se van a emplear para el relleno. Por último, rebozar utilizando a partes iguales azúcar y canela.

- Ver otras recetas de postres

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas