Receta de pollo en salsa de curry

El pollo es uno de los alimentos típicos de la dieta mediterránea y acepta miles de combinaciones para prepararlo sin que resulte repetitivo.

Una vez servido en el plato, agregar la salsa de curry templada.
Receta de pollo en salsa de curry

El pollo es uno de esos alimentos que combinan bien con casi todo: a la plancha, con verduras, rebozado, marinado, en salsa o guisado. Es uno de los alimentos más consumidos en la dieta mediterránea y por eso es importante conocer recetas que permitan cocinarlo de formas muy diferentes para evitar aburrir al paladar.


A continuación, una receta de pollo en salsa de curry, un plato fácil y rápido que se puede acompañar con una buena guarnición de puré de patata o arroz 'basmati' para hacer una comida completa y saludable.

Ingredientes para cuatro personas:

4 pechugas de pollo deshuesadas 1 cuchara de curry en polvo 1 cebolla 1 zanahoria 1 pimiento verde 1 vaso de vino blanco 1/2 de agua Aceite oliva virgen extra Sal y pimientaPreparación de pollo en salsa de curry:

Picar la zanahoria, la cebolla y el pimiento y rehogar en una olla con un chorrito de aceite. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Es importante que las verduras queden blandas porque van a conformar el cuerpo de la salsa. Agregar las pechugas de pollo a dados, y previamente salpimentadas, con el curry, el vino blanco y el agua. Tapar la olla y cocinar a fuego lento durante tres o cuatro minutos hasta que veamos que las pechugas lucen un color blanco. Retirar los dados de pollo y darles una vuelta en la sartén con un chorrito de aceite para evitar que las pechugas se reblandezcan demasiado y se queden correosas. Sofreír hasta que se doren y cojan un aspecto suculento. Triturar la salsa con la batidora y colarla para evitar grumos. A la hora de servir se puede acompañar con un puré de patatas casero o arroz 'basmati' blanco. Decorar con perejil.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía