​Mariscos para darse un gran festejo, en Zaragoza

La Fiesta del Marisco, Maris Galicia, cuenta con una variada carta que ofrece más de 25 recetas típicas de Galicia.

Plancha donde se hacen las cigalas, camarones y navajas.
​Mariscos para darse un gran festejo, en Zaragoza
Almozara

Miles de personas han pasado ya por la carpa donde tiene lugar la Fiesta del Marisco, Maris Galicia, que abrió sus puertas el pasado día 13 en el solar de Vía Universitas con avenida de Gómez Laguna. El mismo día de la apertura, la afluencia superó a la de cualquier otra jornada inaugural de anteriores ediciones. Aparte de que al público de Zaragoza le gusta disfrutar del buen marisco, este año se nota que la ubicación de la carpa está más accesible y que, además, hay un espacio disponible para aparcamiento en el mismo solar.


Algunos de los platos que los asistentes más demandan son el arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira, navajas, mejillones y percebes, entre una variada carta que ofrece más de 25 recetas típicas de Galicia. En función de esa demanda, los organizadores del evento gastronómico traen cada día en un camión los productos que necesitan, directamente desde las costas gallegas. Según el coordinador, Manuel Gómez, tal como van las cifras de afluencia se van a superar las previsiones, cuantificadas, en un principio, en el consumo de unas 80 toneladas de marisco y 30.000 botellas de vino albariño y ribeiro. Además de con la oferta culinaria, los clientes pueden disfrutar con la pantalla gigante, en la que se proyectan partidos de fútbol, y con las queimadas gratuitas con un nuevo espectáculo que se hacen las noches de los viernes y sábados. Los domingos, un grupo de gaitas ameniza las comidas.


El horario de Maris Galicia es de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30, de lunes a domingo. Permanecerá en Zaragoza hasta el día 29 de marzo y desde aquí irá a Bilbao.


Ir al suplemento de gastronomía.