Don Fidel: dándole trabajo a la brasa, desde Cuarte

Este restaurante forma parte de un complejo hostelero de Cuarte de Huerva que busca abrirse a la capital aragonesa.

Jesús Soriano, responsable del restaurante Don Fidel, de Cuarte de Huerva
Don Fidel: dándole trabajo a la brasa, desde Cuarte
Agencia Almozara

En los alrededores de Zaragoza hay unos cuantos proyectos hosteleros que, además de dar un servicio al público más cercano, aspiran a llamar la atención entre potenciales clientes de la capital aragonesa. Es lo que sucede con el hotel Don Fidel, ubicado en el polígono industrial de Cuarte de Huerva. Su restaurante es amplio, como para acoger a un centenar de comensales. Además, el complejo cuenta con varios salones que se pueden unir, con una capacidad para 700 personas.


Su oferta gastronómica se adapta a las posibilidades que ofrecen estos espacios, a la clientela potencial del entorno y a la aspiración de llegar a un público más amplio. De lunes a viernes el menú (10,20 euros) está enfocado fundamentalmente a la actividad del polígono industrial. No suelen faltar los platos de cuchara como alubias con callos o potaje de garbanzos, además de pasta, arroces, ensaladas y verduras.


Pero las opciones más sugerentes, sin duda, son las que están protagonizadas por la brasa, que se enciende a diario. Costillar con patatas, alitas de pollo, conejo con alioli… Todos los días hay al menos una posibilidad y algunos hasta tres. Los fines de semana el menú (13,40 euros) sube de nivel con la presencia de revueltos, fideuá o arroces especiales, además de recetas como paletilla de ternasco asada, carrillera guisada o bacalao gratinado.


Es a la brasa a la que más partido se le saca en Don Fidel y alrededor de ella giran dos menús temáticos. La parrillada de carnes supone toda una invitación para los muy carnívoros. Incluye lomo, pechuga de pollo, churrasco adobado, chuletas de ternasco, chorizo, longaniza y morcilla, con el acompañamiento de patatas fritas caseras y salsa alioli. Es para dos personas y el precio incluye el vino (24,50 euros).


También se ofrece una parrillada de marisco (28,50 euros), igualmente para compartir, en la que hay langostinos, cigala, sepia, merluza, mejillones, almejas, navajas y una ensalada ilustrada. Estos productos se trabajan a la brasa, al vapor y a la plancha, en el caso de la merluza, y se degustan acompañados de vino blanco verdejo.


Al margen de estos menús, el comensal puede optar por una pequeña carta en la que aparecen de entrantes varias ensaladas, huevos rotos o pulpo a la gallega. Además, en la brasa también se le hace hueco a carnes como solomillo de ternera, entrecot, costillas de ternasco o una tabla aragonesa que incluye chorizo, longaniza y morcilla.

Ficha técnica

C/Ignacio Zapata del Río, 1-3. Cuarte de Huerva.

Teléfono: 976 503 928.

Horario: de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00. Abierto todos los días.


- Ver otros restaurantes.