Receta de pollo rebozado al 'estilo Kentucky'

El pollo rebozado o pollo frito 'estilo Kentucky' es una receta popular de Estados Unidos.

Pollo rebozado 'estilo Kentucky'
Receta de pollo rebozado al 'estilo Kentucky'
electedstudios

El pollo rebozado 'estilo Kentucky' es una receta muy sabrosa tradicional de Estados Unidos. Seguro que os habéis preguntado alguna vez como consiguen ese rebozado tan crujiente, a continuación os explicaremos como conseguirlo paso a paso:


Ingredientes para preparar el pollo al 'estilo Kentucky'

?

Para el marinado: 1/2 pollo troceado ?300g de harina para rebozar 2 cucharadas de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante ajo en polvo cebolla en polvo curry 1/2 cucharadita de estragón tomillo eneldo sal y una pizca de pimientaPara el rebozado: ?200g de harina para rebozar 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de tomillo eneldo curry pimentón picante ajo en polvoElaboración:


El secreto para elaborar el pollo al 'estilo Kentucky' es preparar bien el marinado, que es la mezcla de la harina y las especias que usaremos para rebozar el pollo. 


Añadimos la harina y las especias en un cuenco metálico, removemos bien y añadimos agua fría (350-400ml) hasta que se forme una masa homogénea


Metemos los trozos de pollo en la mezcla y los vamos dejando en otro cuenco metálico tapados con un film transparente. Aquí los dejamos marinar 3 horas.


Una vez que esté marinado preparamos otro cuenco metálico con la harina y las especias para rebozarlo. Después freiremos los trozos de pollo en abundante aceite. 


El truco para que salgan crujientes por fuera y hechos por dentro es empezar con un fuego fuerte unos segundos, para que se fije el rebozado, después cambiar a un fuego más suave unos 7-8 minutos para que se hagan por dentro y al final volver a subir para darle ese toque dorado tan exquisito. 


Esta receta es la que utiliza la cadena de comida rápida KFC que ha abierto un establecimiento en Zaragoza.