La Hora Tapas: una barra y una terraza con imán

Este bar de Zaragoza cubre todas las opciones de un picoteo informal en un local que tiene muchas posibilidades.

José Carlos Fron, en la barra de La Hora Tapas
La Hora Tapas: una barra y una terraza con imán
Agencia Almozara

Con la llegada del buen tiempo y las tardes que alargan, el bar La Hora Tapas cobra nueva vida. Su impresionante terraza –tiene capacidad para alrededor de 150 personas– es como si ejerciera de polo de atracción de la avenida de Salvador Allende y alrededores. Especialmente, a partir de la noche del viernes y hasta el vermú del domingo, lo que sucede en este local es un no parar continuo de gente alrededor de tapas, raciones, bocadillos, combinados, arroces, carnes…


El local cuenta, además, con otra terraza de invierno muy bien aprovechada y con un espacio interior presidido por una enorme barra que da mucho juego. De todo lo que se muestra en ella, tan solo las patatas rellenas de carne y atún (2 euros) se salen un poco del precio medio de fritos, montaditos y vinagrillos, que oscila entre 1 y 1,50 euros. Además, se puede optar por dos ofertas muy atractivas de cuatro tapas por 5 euros y de 10 por 10 euros.


En cualquiera de los formatos se trata de una cocina muy reconocible que sobre la barra muestra todo su esplendor los sábados y domingos a mediodía. Hay mucho donde elegir, pero uno de los montaditos más populares es el de arenque sobre láminas de tomate, pepinillo, pimiento de piquillo y cayena.


Los huevos rotos de picadillo de longaniza de Binéfar, de foie de pato o de chistorra de Navarra tampoco se han pasado de moda en este local, como en tantos otros, y las raciones de puntillas, sepia, calamares o patatas bravas forman parte del picoteo más demandado. Como productos y elaboraciones más distinguidos, sin duda hay que hablar del carpaccio de bacalao y del solomillo de buey.


El apartado de raciones es muchos más amplio. La salsa ‘tikismikis’ –un alioli con una curiosa combinación de especias– que se ofrece con las patatas asadas supone todo un descubrimiento. Otras opciones que miran al producto tradicional son las madejas, la chistorra con pimientos verdes o el sushi aragonés, un guiño autóctono presidido por una buena selección de embutidos.


Ensaladas, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, platos del día para resolver una comida rápida, menús especiales para ‘peques’… Prácticamente se cubre todo el espectro gastronómico de un picoteo informal. Eso sí, en La Hora Tapas los viernes y sábados por la noche conviene reservar. Y a medida que el buen tiempo anime a salir, todavía más.

Ficha técnica

Avenida de Salvador Allende, 18. Zaragoza.

Teléfono: 976 079 3go66.

Horario: de 07.00 a 00.00. Abierto todos los días.


- Ver otros restaurantes.