Cómo preparar los postres más creativos, en Biescas

El ayuntamiento de la localidad oscense organiza un curso de repostería el próximo 6 de abril.

Cartel del certamen de Postres y Repostería de Biescas.
Cómo preparar los postres más creativos, en Biescas

El Ayuntamiento de Biescas organiza, a partir del próximo día seis de abril, una nueva acción destinada al público en general y también a los profesionales de la restauración.


En este caso, trata de un curso de Postres y Repostería, que cuenta con la colaboración de la Cafetería Goteborg, lugar donde se impartirán las sesiones. Se desarrollará desde el día 6 de abril en seis jornadas de una hora y media de duración, los lunes, miércoles y viernes de las dos semanas posteriores a esta fecha.


De la mano del chef Toño Rodríguez, quien recientemente ha sido distinguido como Mejor Cocinero de Aragón 2014 en el XII Certamen de Cocina y Repostería 'Lorenzo Acín', todos los asistentes aprenderán la manera de elaborar y presentar diferentes postres, de una forma diferente a la habitual y, sobre todo, de un modo divertido y original.


"Creemos que es una actividad apetecible, destinada a ofrecer una alternativa a una serie de personas que forman parte de colectivos alimentarios, en los que quizá todavía en los hogares y los establecimientos de restauración, no estamos todo lo bien preparados que deberíamos para atender su demanda. Por todo ello, estamos convencidos de que la actividad va a tener una muy buena aceptación y que desde luego va a ser provechosa para quien acuda", insisten los organizadores.


El plazo de inscripción comienza el día 20 de marzo, de 09.00 a 14.00, en los locales del Ayuntamiento; y de 17.00 a 20.00, en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes. Las plazas son limitadas a doce. La cuota de inscripción que ha de abonarse por participante es de 10 euros, que se entregarán en efectivo, a la hora de formalizar la inscripción.


Si la demanda sobrepasara ampliamente las plazas ofertadas, los organizadores no descartan realizar un nuevo curso de igual contenido y duración en fechas próximas.


Ir al suplemento de gastronomía.