Un chef de Borja compite por ser el mejor cocinero del año

El zaragozano Óscar Rodríguez, del restaurante Los Jardines de Plaza, en Borja, luchará por hacerse un hueco en la final de este mes de marzo.

El chef aragonés Óscar Rodríguez, tras ganar un premio de cocina con morcilla de Sotomayor.
Un chef de Borja compite por ser el mejor cocinero del año
HA

El chef Óscar Rodríguez, del restaurante del Hotel Los Jardines de Plaza, en Borja, se medirá este miércoles con el resto de candidatos a 'Mejor cocinero del año' en la 2ª semifinal de la VI Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), que se celebrará este miércoles en Barcelona.


En ella se darán cita cuatro chefs catalanes, dos levantinos, un balear y un aragonés. Todos ellos competirán en la batalla por alzarse con el paso a la final nacional, que se celebrará en el Salón Alimentaria el próximo mes de marzo de 2016.


El Concurso Cocinero del Año (CCA) es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y avalado por el tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. Esta edición se divide en cuatro semifinales a las que se presentan miles de cocineros de toda la geografía española. Durante los diez años del concurso, se han inscrito 4.000 cocineros y más de 100 estrellas Michelin han formado parte del jurado.


En esta segunda semifinal están incluidas las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón. Los semifinalistas son: Álex Clavijo (Restaurante Vadebacus, Sant Cugat del Vallés, Barcelona); Alfons Llorente (Restaurante La Perola, Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona); Marc Mallasen (Restaurante Hotel Condes de Barcelona, Barcelona); Alvar Ayuso (Restaurante Dos Cielos, Barcelona); Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, Benicarló, Castellón); Alberto Fuentes (Restaurante Sabor a mar, Aeropuerto de Alicante, Alicante); Iñigo Rodríguez (Restaurante El Hotel Pacha, Ibiza, Baleares) y Òscar Rodríguez (Restaurante Hotel los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza).


Ir al suplemento de gastronomía.