Las III Jornadas Gastronómicas del bacalao llegan a Zaragoza

Se celebrarán en El Corte Inglés de Sagasta del 20 al 28 de marzo y rendirán homenaje "a una de las variedades más apreciadas de la gastronomía española".

Potaje de garbanzos.
Las III Jornadas Gastronómicas del bacalao llegan a Zaragoza
HA

Los restaurantes de El Corte Inglés organizan por tercera vez unas jornadas gastronómicas con el bacalao como principal protagonista en sus más de 50 establecimientos repartidos por toda España. En Zaragoza, en concreto, se podrá asistir a estas jornadas gastronómicas en el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta.


Así, entre el 20 y el 28 de marzo, la carta presentará una variada oferta de platos entre los que se incluyen soldaditos de Pavía, potaje de garbanzos, bacalao al pil pil o un guiso de arroz con bacalao.


Este es el tercer año que se celebran las Jornadas Gastronómicas del bacalao, una cita imprescindible para los amantes de este pescado. Con esta iniciativa gastronómica, El Corte Inglés pretende "rendir homenaje a una de las variedades más apreciadas en la gastronomía española".


La carta elaborada para disfrutar del bacalao contiene platos muy diversos. Como primer plato o entrantes, se podrán degustar unas deliciosas tostas de bacalao sobre pan cristal, unos soldaditos de Pavía o una ligera crema purrusalda con láminas de bacalao trufado.


Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta de los restaurantes de El Corte Inglés ofrecerá desde un sustancioso potaje de garbanzos a un siempre acertado meloso de arroz con bacalao.


Por otro lado, no podían faltar diferentes recetas del bacalao preparado como ingrediente fundamental. De este modo, se podrá elegir entre la receta más típica portuguesa, como es un bacalao dourado; la opción clásica del bacalao al pil pil o la rica propuesta del bacalao asado con verduras escalibadas y crema de ajo.


Una buena oportunidad para realizar un sabroso recorrido por diferentes platos elaborados con bacalao y que permitirá a todos aquellos que se acerquen a los restaurantes disfrutar de unas exquisitas especialidades cocinadas por grandes chefs.


Ir al suplemento de gastronomía