Terrae So2 Free, un vino ecológico y sin sulfitos apto para veganos

Las Bodegas Tempore se caracterizan por elaborar sus vinos ecológicos con criterios que respetan el medio ambiente.

El vino ecológico Terrae Garnacha So2 Free respeta los ritmos de la viña y del vino
Terrae So2 Free, un vino ecológico y sin sulfitos apto para veganos
H.A.

Hace tiempo que la empresa familiar Bodegas Tempore viene apostando por la producción de vinos ecológicos para conseguir, además de vinos de calidad, un trabajo que respeta el medio ambiente. Ahora ha dado un paso más en su gama ecológica, que comercializa con la marca Terrae, sacando al mercado un vino tinto joven de la añada 2014 sin sulfitos añadidos, algo que puede venir muy bien a los consumidores con algún tipo de intolerancia a estos conservantes del vino. Para elaborar este vino se ha realizado una selección a mano de las mejores uvas de garnacha de distintas parcelas del viñedo de esta bodega de Lécera.


A la vista, presenta un atractivo e intenso color violáceo que denota su juventud y frescura.


Con aromas de frutos rojos y dulces fresas, en su paso por la boca es fresco y alegre, dejando notas golosas y aterciopeladas y dando muestras de un marcado equilibrio entre acidez y alcohol. "Es un vino en estado natural, que respeta al máximo los ritmos de la viña y del vino, cultivado con esmero y elaborado con mucho mimo en la bodega", asegura Paula Yago, directora de la bodega.


Además, es un vino apto para veganos, ya que para su elaboración no se han utilizado productos de origen animal, que habitualmente sirven para el filtrado.


Ver otros vinos recomendados.